Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Segundo fallo a favor de bodas homosexuales en Florida

26/07/2014 02:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Una juez de Miami dio luz verde este viernes a los matrimonios del mismo sexo en Florida pero los suspendió en tanto se resuelven eventuales apelaciones, una semana después de un primer fallo similar en el estado norteamericano.

La juez Sarah Zabel, del circuito del condado de Miami-Dade, que abarca a Miami, anuló la prohibición a la realización de matrimonios homosexuales aprobada en una consulta en 2008 en este estado del sureste del país, alegando que contraviene la Constitución estadounidense.

"Impedir que parejas se casen por el solo hecho de su orientación sexual no atiende a ningún interés gubernamental. Solo sirve para hacer daño, discriminar y privar a las parejas del mismo sexo y sus familias de igualdad y dignidad", escribió la juez en su fallo.

Pero Zabel dispuso una suspensión inmediata a la entrega de certificados de matrimonio, asumiendo que su decisión "no será la última palabra" en el tema, que tendrá que ser dilucidado en instancias superiores.

El fallo de este viernes respondió a la demanda interpuesta por seis parejas del mismo sexo, quienes exigieron que les entregaran un certificado matrimonial.

Un juez del condado de Monroe, que abarca principalmente a los Cayos de la Florida, dictó un fallo similar el 17 de julio, pero la fiscal de Florida, Pam Bondi, apeló y eso disparó una suspensión automática a las bodas.

La fiscal Bondi alegó en su apelación que la Corte Suprema de Justicia estadounidense debe tener la última palabra en cuanto a los matrimonios homosexuales.

La Corte Suprema decidió en junio de 2013 que las parejas homosexuales tienen las mismas indemnizaciones federales que las heterosexuales, pero las leyes sobre matrimonio siguen siendo un asunto estatal.

En Estados Unidos, el matrimonio gay es legal actualmente en 19 estados y en Washington (Distrito de Columbia).


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1858
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.