¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Raúl Enrique Bibiano escriba una noticia?
Pandemia no se detiene así nomas
La Dra. Carla Vizzotti, nueva ministra de salud de la nación, confirmó que Argentina comenzó a transitar «la segunda ola» de contagios del SARS-CoV-2 en el país y en un mismo orden con lo expresado por su par de la cartera de educación, Nicolás Trotta, afirmó que los contagios se generan en el ámbito social y no en aulas o en fábricas.
Por su vez, el viceministro de salud de la provincia de Buenos Aires, Dr. Nicolás Kreplak, sostuvo que el nivel de contagios del COVID-19 que se registró en los últimos 4 días, supera en número los contagios ocurridos en los meses de Junio, Julio, agosto y septiembre del año 2020.
"Creemos que empezamos la segunda ola, con un aumento sostenido de casos, lo que genera preocupación. Sabemos que las actividades productivas con protocolo no son la fuente de infección. Entonces, cerrarlas sin transmitirle a la población que la fuente de infección son las reuniones sociales, nos va a dejar con la misma cantidad de casos pero sin producción", señaló Vizzotti en declaraciones a AM 530.
En ese contexto, la funcionaria afirmó que el Gobierno busca "minimizar esas situaciones, y tomar medidas para desalentar las reuniones" de este tipo y aclaró que es necesario hacerlo en forma "precoz".
Asimismo, Vizzotti destacó que la otra estrategia será vacunar lo antes posible a los adultos mayores, "porque el 80% de los fallecidos tiene más de 60 años, mayormente más de 70 años" y afirmó que "hay varias provincias que han superado el 50% en la vacunación en mayores de 80 años y cerca del 40% en mayores de 70 años", y seguirán por ese camino.