Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nuevopolitico escriba una noticia?

La Segunda Vuelta Presidencial en Perú, Fundamental para la Libertad de America Latina. Por Nelson Castro Q

01/06/2021 20:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cada vez se demuestra en distintos foros politicos como en Madrid, España del 28 de mayo, que el Gobierno de Venezuela ha intervenido en la politica interna de varios paises americanos tratando de influir con su tendencia izquierdista perjudicando otros paises como Ecuador, Chile y Colombia

La segunda vuelta Presidencial en Perú que se realizara en los próximos días, tiene vital importancia para la vida política de América Latina.

América Latina hoy, está convertida en un centro de experimentación política dirigida por Venezuela y Cuba, que mediante su fuerte financiamiento producto básicamente de la explotación del Petróleo y del lavado de dinero de los jerarcas que gobiernan Venezuela, y mediante la organización izquierdista del Foro de Sao Paulo, pretende implantar en cualquier país americano donde haya una posibilidad de  gobierno centro-derechista, los principios básicos para multiplicar los gobiernos de centro-izquierda y luego una república convertida al socialismo Chavista de Venezuela.

Es lo que denunció en España este 28 de mayo el ministro de Honduras-.

Recientemente en España, el Ministro de Honduras que por su denuncia, tiene que ser el representante de un gobierno independiente o de centro-derecha opuesto a gobiernos izquierdistas tradicionales en este pais Honduras que  han dominado ultimamente, llamado Lisandro Morales destacó que Venezuela está interviniendo directamente en las gestiones Políticas coincidentes con las protestas urbanas de naciones americanas, produciendo gran violencia hace unos años en Ecuador (https://panampost.com/efe-panampost/2021/05/28/honduras-acusa-a-venezuela-de-querer-imponer-su-agenda-en-latinoamerica/), luego en la revuelta violentista del 18/O/19 en Chile y posteriormente en los violentos acontecimientos que están hoy ocurriendo en Colombia gracias a los dineros producidos además por el narco tráfico en Venezuela.

Por una parte, con la fuerte organización de personeros de orientación izquierdista de distintos países de América Latina a través del Foro de Sao Paulo y el Grupo de Puebla en México, que es también una nueva organización izquierdista más reciente, que tiene toda una programación paso a paso, para intervenir en la política interna en países de América Latina con importantes decisiones de elecciones presidenciales como las que se llevaran a efecto nuevamente en Peru.

Y creanlo o No, los peruanos están siendo intervenidos con financiamiento directo, planificación de concentraciones políticas, publicidad en medios televisivos masivos en torno al Candidato de izquierda, que logicamente pueda ayudar a los peruanos a tomar una decisión en la papeleta de este candidato de izquierda. En perjuicio de la candidata de centro-derecha Keiko Fujimori que es la representante de la Democracia y la libertad en Perú.

Todo lo que ocurrió en Chile, se está traspasando  como ejemplo de violencia y supuesto mal gobierno del presidente de centro-derecha Sebastían Piñera, para que quedara una mala imagen en los votantes vecinos países, con próximas elecciones presidenciales cercanas que se producirían en Argentina y Bolivia, después de las absolutamente inesperadas acciones violentistas del 18 de octubre de 2019 en Chile donde había progreso, con cosas que mejorar indudablemente y nada presagiaba el ambiente de violencia que destaca también hoy el Ministro de Honduras en España.

Todo aconteciendo en Perú en el más absoluto secreto, como los acontecimientos que recién se están conociendo sobre lo que se conoció en España sobre Ecuador, Chile y Colombia ya relatado.

Lo que se juega en Perú, es vital.

Las presidenciales ganadas recientemente en Ecuador preocupó extraordinariamente a los integrantes directivos del Foro de Sao Paulo y el Grupo de Puebla, pero también a los Presidentes de Venezuela y Cuba, que manejan estas reuniones de personeros izquierdistas que se realizan dos o tres veces al año en distintas locaciones donde también intervienen violentistas indígenas de la Araucanía de Chile, Paramilitares de las Farc y ELN de Colombia.

Como además la influencia de las regionales de Madrid en España que ganó la centro-derecha con 78 escaños y perdiera el PSOE izquierdista que gobierna el país, hizo que importantes políticos españoles como Pablo Iglesias, renunciaran a su pertenencia izquierdista, preocuparon demasiado a Venezuela y Cuba.

Porque la influencia de este frente de izquierda español es muy importante para la vigencia izquierdista en Europa, incluso se dice que varias radio-emisoras de Chile, son ahora pertenecientes al PSOE político español, con la influencia electoral de estos medios masivos periodísticos y publicitarios, hacia una audiencia que goza de poca lectura y es altamente influenciable en cuanto a ideas políticas.

Modelo que es muy probable que también se esté dando en Perú. Aquí no está en juego, la Presidencia o no de Keiko una hija de un politico peruano como Alberto Fujimori, que tuvo gestiones importantes de gobierno entre 1990-2000 y otras negativas en el progreso de Perú como sociedad.

Está en juego la DEMOCRACIA de Perú y su efecto hacia el resto de las naciones americanas en próximas presidenciales. Tal como se produjo extensivamente en muchos países sudamericanos y centro americanos en los años 70, tanto en regímenes militares como gobiernos civiles hacia gobiernos de izquierda polarizada.

Así como ha caído en estas redes izquierdistas, países como Venezuela, Argentina y Bolivia recientemente; y alternativamente gobiernos  de centro-derecha en Ecuador también recientemente, Chile, Brasil, Uruguay y Paraguay.

La elección de la Segunda vuelta Presidencial del proximo domingo es de vital importancia para la democracia futura del Perú, por la intervencion de otras naciones como el gob.izquiefista de Venezuela

Pero en América Central gobiernos izquierdistas en Nicaragua, Guatemala, Honduras y Alternativamente con un gobierno independiente en San Salvador, países que han tenido gran cantidad de emigración que han dejado sus raíces, porque la delincuencia y el narcotráfico producto de gobiernos generalmente izquierdistas afincados en el poder, no los deja vivir en paz y progresar en sus propias latitudes.

Esto ya está en juego desde hace años en Venezuela, y desgraciadamente Argentina cayó en un último  gobierno vigente llamado de centro-izquierda, que es mucho más que eso, con las directrices de una Asamblea Constituyente (AC) que los ha atrapado en la pobreza, desempleo, quiebra económica y también nacionalizaciones de empresas de origen extranjero que inhibe la inversión extranjera y la creación de empleo, que no los deja salir de una deuda nacional que no pueden salir de ella.

Lo mismo amenaza a Chile, donde nuevamente se ha apoderado una mayoría política de izquierda en el Congreso por el multipartidismo impulsado por gobiernos de izquierda mayoritarios desde la llegada de la democracia, que no ha dejado gobernar al actual gobierno de Piñera y va camino a una AC, mediante un reciente plebiscito de reforma constitucional, que es nombrada ágilmente como convención constitucionalista, que como Argentina y Venezuela no pueden ya deshacerse de este cáncer llamado Asamblea Constituyente, que los paraliza en la eterna pobreza. Y que probablemente paralizara también a Chile y todas las naciones donde llegue el izquierdismo como podría ser en Perú.

Este es el camino que espera al pueblo peruano, con la reaparición de células extremistas paramilitares izquierdistas que se creía extinguidas, como Sendero Luminoso que inundará de violencia nuevamente a Perú.

La elección del Candidato de centro-izquierda elegantemente llamado así, es el camino primero a una AC, qué bajo el sueño eterno de una sociedad socialista, que suele ser desgraciadamente como lo ha demostrado la historia en todas partes donde suele desarrollarse, solo eso un sueño.

Sueño que nunca fructifica, porque nunca los gobiernos que los respaldan organizan las finanzas concordando con todos los sueños que quieren realizar, que son multitudinarios por tanto inalcanzables e irrealizables.

Donde sí, suelen realizarse los llamados sueños personales de los jerarcas que gobiernan estos países, quedando como suele darse lógicamente todo el resto de la población de esos países en la miseria y pobreza, tiranizados por Asambleas Constituyentes, que legaliza todo lo ilegalizable, sometiendo por varios periodos de gobierno a los votantes con un mismo régimen izquierdista.

Es lo que ocurre en los países ya mencionados y en otros de gestión mucho mas fuerte como China Popular, Corea del Norte, La Federación Rusa y sus asociados, Vietnam e Irán donde hay una pugna de poderes entre las cupulas políticas por llegar a gobernar.

Toda la organización hacia una sociedad socialista en el mundo, terminó con la desaparición del financiamiento de la URSS de Michail Gorbachov a fines de 1988 (http://www.historiasiglo20.org/FGF/gorbachov2.htm#El%20repliegue%20sovi%C3%A9tico%20en%20el%20mundo ). Hecho que también nunca llegó a su total desarrollo como modelo político y encubría una gran pobreza, donde los países que trataban de emular a la URSS en América Latina, Äfrica y Asia, no podía ser cubierta financieramente por la organización y se declaró en quiebra (http://cl.globedia.com/la-influencia_4).

Hoy lo mejor es una sociedad   libre, democrática donde se pueda articular una sociedad emprendedora de pequeños, medianos y grandes capitales.

Pero que pueda desarrollar dentro de lo posible, los principios básicos de una sociedad con igualdad a todos los que tengan menores recursos, con acceso a una educación mejorada, a salud mejorada, a vivienda mejorada y servicios básicos mejoradas que tienda a superarse, que pueda ser perfeccionada progresivamente, sin violentar el desarrollo de los sistemas de crecimiento humano.

Es lo que creo que debe elegir el pueblo peruano en las próximas elecciones presidenciales.

Libertad, Democracia, libre albedrio, y emprendimiento libre, sobre principios llamados humanistas, que le otorguen progresivamente la libertad en todo orden de cosas al ser humano, que es la base de la felicidad de la vida. Pero sobre la base de la libertad y la Democracia sobre todas las cosas.

Para Blog Nuevo Político.

Gracias A Dios

Santiago de Chile, 01 de Junio del 2021.


Sobre esta noticia

Autor:
Nuevopolitico (189 noticias)
Visitas:
5579
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.