Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La segunda suicida de Moscú era profesora de informática

04/04/2010 19:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La segunda suicida de los atentados del pasado lunes perpetrados en el metro de Moscú ha sido identificada por sus familiares como Mariam Magomedov, una profesora de informática de 28 años de edad originaria de la región rusa de Daguestán, en el Cáucaso Norte, según informó este domingo el diario 'Novaya Gazeta'.

El padre de Mariam, Rasul, identificó a su hija gracias a las fotografías publicadas por los medios de comunicación. "Mi esposa y yo reconocimos inmediatamente a nuestra hija Mariam. Mi mujer vio por última vez a nuestra hija cuando llevaba el mismo pañuelo rojo que se puede ver en las fotografías", dijo Rasul Magomedov, profesor en el pueblo de Balajani, en Daguestán.

El padre de la suicida explicó que su hija se licenció en 2005 en matemáticas y psicología por la Universidad Pedagógica de Daguestán. Entonces regresó al pueblo para vivir en casa y enseñar informática en una escuela. "Me gustaría que se investigara para descubrir lo que ocurrió realmente. No puedo siquiera imaginar cómo Mariam podría haber ido a Moscú. Sí, era religiosa, pero nunca manifestó ideas radicales", apuntó.

Incluso, dijo, su hija le había negado las acusaciones de las fuerzas de seguridad locales sobre su supuesta relación con los rebeldes de la región o que se hubiera casado con un dirigente separatista de la zona.

La familia Magomedov fue investigada por las autoridades hace dos años, cuando un hermano de Mariam fue acusado de pertenecer a un grupo armado y presuntamente fue torturado cuando estaba bajo custodia antes de que finalmente se retiraran todos los cargos.

Maryam Magomedov sería la suicida de la estación de Lubianka, detonada poco antes de las 8.00 del lunes, en plena hora punta en el metro moscovita. En la explosión murieron al menos 23 personas. La estación se encuentra muy cerca de la sede del Servicio Federal de Seguridad (FSB), los servicios secretos rusos.

Una segunda bomba, detonada unos 40 minutos después en un tren parado en la estación de Park Kulturi, acabó con la vida de 12 personas más. Además, más de 70 personas resultaron heridas.

"Mariam era tranquila y segura de sí misma que siempre había mostrado una gran afición al estudio. Ha escrito tres artículos científicos. Nadie se había percatado de ninguna expresión extremista o inapropiada", explicó una persona cercana a la familia también en declaraciones a la 'Novaya Gazeta'.

La segunda suicida fue identificada el pasado viernes como la daguestaní Dzhennet Abdurajmanova, viuda de Umalat Magomedov, un destacado dirigente rebelde muerto en una acción de las fuerzas de seguridad el pasado 31 de diciembre.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4138
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.