Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

La segunda semana de la Vuelta inicia con la novena fracción entre Bogotá y Líbano "Vamos a atacar esta semana"

09/08/2010 22:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

De der. a izq: José Rujano, Óscar Sevilla, Fabio Duarte y Freddy Montaña, candidatos al título de la Vuelta a Colombia 2010.

  El venezolano José Rujano, todavía campeón de la Vuelta a Colombia, confía en sus piernas para atacar esta semana y descontar la diferencia que le tiene el español Óscar Sevilla. El ciclista habló con EL MUNDO sobre sus aspiraciones para los últimos siete días de competencia. A José Rujano lo recuerdan porque se metió al 'rancho' y se llevó todo lo que había dentro. Destrozó el 'orgullo' de los colombianos y dejó regados por el piso las aspiraciones de sus perseguidores en la última Vuelta a Colombia.

¿Se acuerdan de un pequeñito con cabello rojo? El mismo. Ese Rujano, que apareció con su cabello pintado de rojo o de un violeta claro, de cuerpo menudo, baja estatura y poco peso, se quedó en 2009 con la Vuelta. Dice que sufrió en el Alto de La Línea, pero que está preparado para sufrir en su bicicleta.

Es un venezolano tres veces campeón de la Vuelta al Táchira (2004, 2005 y 2010), "aunque espero ganarla hasta que Dios me permita. Tal vez tres o cuatro vueltas más quiero conseguir".

Justo cuando Colombia ha sido el dominador del ciclismo en Latinoamérica, un extranjero se coló y es toda una amenaza en la Vuelta 2010. "Tengo mucho cariño con el colombiano y más con el equipo de Boyacá (Lotería de Boyacá, en el que corre)", expresa.

Estaba listo para el Giro

Rujano no pensaba defender el título de la 60 Vuelta a Colombia.

"Me preparé ciento por ciento para el Giro de Italia, pero no tenía entre los planes la Vuelta a Colombia. Cuando se frustró la participación en el Giro, aproveché la preparación para correr acá. Tengo una excelente condición y eso es muy importante", aclara el venezolano. En su historial como ciclista figura el tercer lugar en la vuelta italiana en 2005, además de varias victorias en Clásico RCN, Vuelta a Colombia, Vuelta al Táchira y algunas clásicas en Europa.

A pocos días de iniciar la Vuelta, el equipo Lotería de Boyacá anunció que el pequeño Rujano sería el líder de esa escuadra. Un nuevo integrante se sumaba a la fiesta, a la pelea que comandarían Mauricio Ortega, Freddy Montaña, Óscar Sevilla y Fabio Duarte. "Me he acoplado muy bien al equipo y estoy esperando porque el lunes (hoy) comienza la Vuelta", aclara. image José Rujano nació el 18 de febrero de 1982 en Santa Cruz de Mora, en el estado venezolano de Mérida.

Foto: La Web image Un percance de cuatro minutos

En la cuarta etapa, que finalizó en Bucaramanga con la victoria de Sergio Luis Henao y Óscar Sevilla, el Indeportes Antioquia regó en carretera a varios ciclistas que sufrieron una 'crisis" que muchos tratan de explicar.

Fabio Duarte perdió cuatro minutos y José Rujano un poco más que el líder del Colombia es Pasión

"Tuve un poquito de percances en esa etapa, pero ya me siento bien. Cada día voy mejorando, soy un corredor de largo aliento", aclara Rujano, dando a entender que fue "un día de crisis como el día del Alto de la Línea" en 2009. Aún así salió victorioso.

La emboscada del Líbano

La Vuelta comienza hoy, afirman muchos. La novena etapa entre Bogotá y Líbano contará con 229.6 kilómetros. La caída libre de los casi tres mil metros del Alto del Vino, en el kilómetro 25, hasta los menos de 500 metros sobre el nivel del Río Magdalena, componen el menú que cenarán los ciclistas.

Rujano está seguro que la carrera no se ha perdido. "Sevilla está muy fuerte y es un gran profesional. Ha estado en el Tour, la Vuelta y está pasando por un gran momento acá en Colombia". Pero cuando se trata de montaña, el venezolano es breve. Sus palabras parecen una amenaza, aunque son el sello de su aptitud: "Me conozco como escalador".

Agrega que "quedan etapas claras para mí y yo creo que están las condiciones para pelear". Lo que se traduce en lo que está esperando el Indeportes Antioquia: Se vienen etapas de ataque.

El EPM-UNE no se ha manifestado en los desgastes, el Lotería de Boyacá aguarda el momento clave de la emboscada, el Colombia es Pasión se recupera del golpe que sufrió en Bucaramanga, el GW Shimano está cerca de Sevilla con Félix Cárdenas y el Indeportes Antioquia se imagina la amenaza en las cordilleras.

"Con el favor de Dios, vamos a atacar esta semana. La Vuelta no está perdida", dice con seguridad el venezolano. Lo único seguro es que en la novena etapa, la de hoy, el grupo de favoritos se empezará a reducir. Rujano confía en sus piernas para seguir como el rey en Colombia, como el monarca más pequeño de cuerpo, pero gigante cuando de sufrir y aguantar se trata.

Octava etapa - Merecida victoria image El risaraldense Diego Calderón, del equipo Pinturas Bler, se impuso ayer en la octava etapa de la Vuelta a Colombia, tras llegar en solitario luego de 207.2 kilómetros entre Duitama y Bogotá.

Calderón invirtió 5h8m45s, y supo aguantar hasta el final y dejar atrás el grupo de 12 ciclistas que protagonizó la fuga del día. Marlon Pérez (GW Shimano), Freddy Piamonte (EPM-UNE) y Gregorio Ladino (Boyacá Orgullo de América) no aguantaron el ritmo final y quedaron regados en el camino por Calderón.

El recorrido constó de cinco premios de montaña y dos metas volantes. El lote, donde estaba el líder de la carrera Óscar Sevilla, arribó a 5:56.image image

Bookmark and Share

http://www.mundociclismouci.com

Juegos Centro Americanos y del Caribe Mayaguez 2010 Puerto Rico


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
2018
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.