Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Segunda fuga del PP al PSOE

30/03/2011 14:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Salvador Gómez de los Ángeles, militante desde 2008 en el PP, será el candidato de los socialistas

Segunda fuga del PP al PSOE

EL PLURAL/ANDALUCÍA

Segundo caso de un miembro del PP que se presenta en las filas del PSOE en las elecciones municipales del mayo. Primero fue Franco Javier de Pablos en Cortelazor y ahora es Salvador Gómez de los Ángeles en La Redondela. El PP aseguró ayer que lo expulsará de militancia y éste negó que siga afiliado al partido y que puede demostrarlo. De nuevo, la controversia sobre transfuguismo está servida.

Según publica hoy Huelva Información , el portavoz del PP provincial de Huelva, Guillermo García, indicó que Gómez de los Ángeles está afiliado al Partido Popular desde 2008, sin que haya renunciado a su afiliación para presentarse por el PSOE, lo que está "claramente recogido" en los estatutos del PP.

No se me puede aplicar ley de transfuguismo

El trámite normal, recordó, habría sido que se hubiese dirigido mediante una carta de renuncia de la militancia al partido a nivel provincial, de forma que se le habría dado de baja automáticamente y más aún si se presenta ahora bajo las siglas de otro partido político. En este caso, García señaló que no se le puede aplicar la ley antitranfuguismo, al no tener cargo alguno de responsabilidad orgánica en el PP.

Salvador Gómez negó que siga afiliado al PP

En cualquier caso, el Partido Popular ya ha iniciado los trámites para la expulsión de Gómez de los Ángeles, que serán oficiales a partir del 22 de abril, cuando se publiquen las listas electorales de todos los partidos políticos de cara a las elecciones municipales del 22 de mayo. Por su parte, Salvador Gómez de los Ángeles negó ayer que siga afiliado al PP y aseguró que puede demostrarlo, respondiendo así a las manifestaciones del portavoz del PP de Huelva, tras tener conocimiento este partido político de que intentará ser el alcalde de La Redondela bajo las siglas del PSOE.

"No soy militante y es demostrable"

"No soy militante y es demostrable y certificable", Gómez de los Ángeles, que preguntado por su opinión sobre las manifestaciones de Guillermo García indicó de forma lacónica que "eso se puede demostrar que no es cierto". Gómez de los Ángeles ha manifestado que "esas son las cosas que pasan en política y, cuando uno no es político, al final le resultan chocantes todas esas cosas".

El PSOE el único que ha presentado la lista

Sin embargo, García se mantiene en que Gómez de los Ángeles está afiliado al PP desde 2008, sin que haya renunciado a su afiliación para presentarse por el PSOE, lo que está "claramente recogido" en los estatutos del PP. De momento, el PSOE es el único partido que ha presentado lista en La Redondela para romper la hegemonía del partido independiente (ILR), que copa los seis concejales del Ayuntamiento pedáneo del término municipal de Isla Cristina.

Otro que cambió de parroquia

El pasado mes de febrero, el candidato que tenía aprobado el PP en Cortelazor, Franco Javier de Pablos, a última hora cambió de parroquia. Lo hizo incluso después de que los populares lo hubiera respaldado en sus lista como alcaldable en la localidad serrana. El paso de las filas del PP al PSOE fue interpretado por los populares como nerviosismo y descomposición del PSOE, al que le da todo igual.

Andalucia@elplural.com


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
1704
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.