Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La segunda flotilla a Gaza será rebautizada con el nombre de Vittorio Arrigoni

16/04/2011 13:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Segunda Flotilla de la Libertad, una iniciativa que pretende llevar ayuda humanitaria hasta Gaza por mar, ha sido rebautizada como Vittorio Arrigoni en honor al activista italiano secuestrado y asesinado en la Franja de Gaza por un grupo yihadista vinculado a Al Qaeda.

"El asesinato del activista de Derechos Humanos Vittorio Arrigoni es una tragedia para su familia, para quienes lo conocían y para los palestinos que lo amaban y admiraban", denuncia el comité organizador de la flotilla en un comunicado en el que condenan "este asesinato sin sentido".

"Han segado la vida de uno de los más fervientes defensores de la justicia para Palestina. Este asesinato es perjudicial para la lucha palestina por la libertad y la justicia y también para nuestro trabajo en apoyo de esa lucha", continúa el grupo.

Arrigoni, recuerdan, viajó en el primer barco que rompió el bloqueo israelí de Gaza, en el verano de 2008. "Daremos lo mejor de nosotros, Vik, para seguir con el trabajo que tú hacías. La flotilla regresará a Gaza en tu honor", concluye el texto.

Las seis embarcaciones de la primera Flotilla de la Libertad fueron abordados el 31 de mayo de 2010 por fuerzas especiales del Ejército israelí, que acabaron con la vida de nueve activistas turcos. En esta ocasión los activistas pretenden duplicar el número de barcos y entre ellos habrá un buque con bandera española fletado por la organización Rumbo a Gaza.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1508
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.