Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sondeoeconomico escriba una noticia?

Segunda emisión de bonos en deficit tarifario

16/02/2011 09:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mientras que el mercado español siga dependiendo de sus altos costes de mantenimiento para el suministro de energía, con centrales productoras de electricidad con sistemas obsoletos, y no invirtiendo en energías alternativas, e incluso en centrales nucleares, que finalmente son mas económicas, menos contaminantes, y a su vez baratas y productivas, el déficit tarifario se seguirá produciendo.

El Déficit tarifario comienza en el momento en el que los costes del sistema eléctrico son superiores a los ingresos y debe ser devuelto por el usuario final a través de la tarifa de la luz, siendo las eléctricas las que se financiaban a un tipo de Euribor a tres meses. Una forma de recuperar ese déficit es la emisión de deuda, que hasta hace bien poco lo realizaban las compañías: Endesa, Iberdrola, Gas Natural Fenosa, HC y Eon.

Las Deudas en déficit tarifario por empresas ascienda a: 8.467 millones a Endesa, 5.183 millones a Iberdrola, 1.494 millones Gas Natural, 885 millones a HC, 91 millones a Eon y 116 millones a Elcogás.

Por otra parte, el Fondo de Amortización de la Deuda Pública (Fade) ha conseguido colocar 2.000 millones de euros en los mercados en la segunda emisión, Los bonos se emiten a cinco años, con un interés del 5, 086& , recibiendo un 53% de demanda entre los inversores españoles, 20% Reino Unido, 11% Francia, y 5, 5% Alemania.

El 44% del total fueron los bancos, un 31% las gestoras de fondo y un 20% las aseguradoras y fondos de pensiones.

Te puede interesar:

Enel Green Power llega al parqué

Enel Green Power, un valor seguro


Sobre esta noticia

Autor:
Sondeoeconomico (700 noticias)
Fuente:
sondeoeconomico.com
Visitas:
3449
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.