¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Brigada Deportiva escriba una noticia?
Atenas cayó en el Polideportivo Carlos Cerutti por segunda vez en menos de 48hs. El griego no contó con Garcés por una lesión y Libertad de Sunchales lo aprovecho para llevarse el triunfo 84 a 79.
En el inicio del juego Libertad fue superior, Pittman y Treise estaban imparables, en solo 6 minutos llevaban 18 puntos entre los dos. Atenas no encontraba el camino y Melvin era el único que podía mantener al griego cerca, pero Libertad era más que Atenas y consiguió cerrar el cuarto arriba 27 a 17.
Todo el banco dando indicaciones (foto:MundoD)
El segundo cuarto inicio con 6 puntos consecutivos de Pittman, que en el comienzo del segundo parcial ya llevaba 16 puntos, por esta razón Libertad sacó la máxima y se alejo 33 a 19. En ese momento Atenas mejoro gracias a la conducción de Sucatzky, a la actitud de Lescano y al gran trabajo de Melvin en la ofensiva, el griego consiguió un parcial de 10 a 0 para dejar el marcador 33 a 29. Desde allí el partido se emparejo, Atenas descontaba a cuenta gotas, Melvin estaba imparable para la defensa de Libertad, llevaba 20 puntos hasta el momento, además sobre el final un doble y falta de Lescano dejo el partido 43 a 43 y con eso se fueron empatados al descanso.
En el tercer cuarto Pittman volvió a convertir el primer doble, pero inmediatamente un triple de Melvin puso a Atenas en ventaja por primera vez en el partido. A partir de este momento el juego fue parejo, a mediados del parcial Libertad consiguió una luz de 5 puntos con un buen trabajo de Battle y Alloatti. Esta diferencia se mantuvo y Libertad logro entrar a los últimos diez minutos arriba 65 a 60.
Melvin fue la figura del griego con 34 puntos y estuvo los 40 minutos en cancha (foto:atenas.com.ar)
En el inicio del último cuarto Atenas igualo el partido con un buen trabajo de Gerlero, pero la buena efectividad de Libertad desde el perímetro permitió al visitante alejarse 76 a 71. En el final Pittman encesto un triple para darle ventaja de 6 a Libertad, pero un triple de Melvin a falta de 28 segundos le devolvió la esperanza al griego que solo perdía 77 a 80. Atenas corto con falta y Sebastián Ginóbili metió sus dos tiros libes, los verdes intentaron un nuevo tiro de tres puntos pero esta vez fue fallido, una nueva falta dejo el marcador final 84 a 79 a favor de Libertad.
Con este resultado Atenas quedo sin oportunidad de entrar al Súper 8, mientras que Libertad tiene el acceso prácticamente asegurado para este torneo.