Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Daniel Santacreu escriba una noticia?

¿SEGUIREMOS SUBIENDO o CERRAREMOS GAP?, valores y OBSERVATORIO

01/06/2011 13:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿seguiremos subiendo o iremos a cerrar el enorme gap de ayer?

Hola a todos:

Los valores para TRADING DIARIO, enviados a los usuarios SMS para la sesión de hoy y mañana, han quedado con el objetivo más que cumplido en los dos propuestos. Ferrovial y OHl, como os he enviado en el mail esta mañana.

Para mañana, vamos a ver si hay algún activo que pueda dar compra, tenemos varios en mente, y de hecho, ayer estuvimos a punto de entrar en Mediaset y Carrefour (París), no lo hicimos por precaución, y ya véis, hoy hemos abierto con un importante hueco alcista.

Hay ocasiones en las que el entorno de mercado nos hace ser más precavidos de lo habitual, hay que tener cierta cautela, puesto que el hueco que se ha ocasionado al alza, con un tema Grecia candente y que no termina de definir, podría bien haber sido a la baja, y entonces estaríamos lamentándonos. Hemos "cazado" rentabilidad de más de un 2% y cerca de otro 2% en los activos de trading diario y visto el entorno de mercado, no ha estado nada mal.

El cierre mensual de hoy, con las velas que han marcado prácticamente la mayoría de índices, han quedado bastante "arreglados", y el entorno y perspectivas bajistas que acumulábamos las anteriores sesiones han dado la vuelta en la sesión de hoy.

Vamos a ver, pues, cómo ha quedado nuestro selectivo después de la agitada jornada de hoy.

IBEX-35: Ruptura de niveles de resistencia con hueco en apertura que queda abierto, a 31 de Mayo. Nivel de primera resistencia en los 10.425 puntos roto con fuerza y con un aumento claro del volumen comprador. Hoy por fín, ha entrado dinero en el mercado, y ha hecho que, contra todo pronóstico, se eleve nuestro selectivo íbex-35 un 2.13% en la sesión de hoy.

Hemos roto por poco también la MM200 sesiones, zona que antaño ha funcionado como resistencia. A priori, la subida debería continuar al menos hasta niveles de 10.600 puntos, que se podrían alcanzar en la sesión de mañana sin ir más lejos.

Los indicadores técnicos, tanto el estocástico como el MACD y el RSI no han dado un salto cualitativo considerable durante la sesión de hoy, por lo tanto, las expectativas quedan intactas.

En cartera:

IBERDROLA: El gráfico mejora notablemente después de la sesión de hoy, la eléctrica estaba acumulando recomendaciones de venta, que no estaban permitiendo al valor marcharse hacia la parte alta del banderín formado a 31 de Mayo.

Nos encontramos en la parte alta, en estos momentos, vuelta en 6.20 y las expectativas de que rompa entornos de 6.25 al alza y como consecuencia de esto, el techo de la directriz bajista, intactas. Si perforamos en precios de cierres dicho nivel, podríamos ver los 6.50 6.60 en pocas sesiones más. Mantenemos claramente.

ACERINOX: Sigue alcista y todo permanece igual que en sesiones anteriores. Subidas de más de un 1%, dejando una vela dogi de neutralidad, con una resistencia en los entornos 13.42 euros, que podrían ser superados mañana. Si lo hace en precios de cierres, podríamos dar por hecho un nuevo ataque a la parte alta de la cuña que está formando.

Por la dinámica que empieza a tomar el valor y su gráfico, desde Mercatrading comenzamos a pensar que el valor empieza otra vez a tener atractivo. Veremos si estamos en lo cierto. Los 13 euros han sido respetados a la perfección, y no deberían perderse.

Volumen todavía bajo, e indicadores en zonas bajas, podría empezar a entrar dinero en breve.

Valores para la sesión de mañana:

OHL: De nuevo, el valor OHL, sigue acumulando recomendaciones de compra. Si mañana reculara hacia la zona 25.60 - 25.60 euros, podría dar una oportunidd de entrada clara que aprovecharíamos para tomar posiciones y añadirla, de nuevo a nuestra cartera.

Encadenamos 6 dias consecutivos de subidas, aunque no vemos que se vaya a parar en el corto plazo, eso sí, podría tener algún recorte puntual, que no debe tardar en llegar, momento que aprovecharíamos, pero de momento, vamos a mantenernos al margen, puesto que el íbex se encuentra cercano a los 10.600 puntos, si se nos diera la vuelta, y OHL acompañara, nos diera oportunidad en 25.60 entraríamos sin dilaciones.

Vamos a ver mañana, si lo de hoy es un maquillaje de fín de mes, en toda regla, o es el comienzo de un nuevo impulso alcista que no debemos quedarnos fuera, estaremos atentos a próximas señales de unos 7 u 8 valores que tenemos en el OBSERVATORIO ahora mismo, y que serán incorporados a la cartera de Mercatrading en cuanto veamos una oportunidad óptima de rentabilidad-riesgo adecuados.

Un saludo cordial y mucha suerte a todos

Daniel Santacreu Director de Mercatrading Http://www.mercatrading.es


Sobre esta noticia

Autor:
Daniel Santacreu (16 noticias)
Visitas:
2893
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.