Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

"Seguiré denunciando la corrupción aunque me sienten 20 veces en el banquillo"

25/03/2011 12:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El TSJ de Valencia rechaza los recursos de Luna

"Seguiré denunciando la corrupción aunque me sienten 20 veces en el banquillo"

C.G.

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha rechazado los dos recursos presentados por el portavoz de los socialistas valencianos en Les Corts, Ángel Luna, contra su investigación por un delito de revelación de secreto y su posterior imputación por supuesto encubrimiento.

  • Noticias relacionadas
    • La Fiscalía pide la absolución de Luna por mostrar un informe de la Gürtel
    • El TSJV abre juicio oral contra Luna mientras el trajegate sigue en el limbo
    • Luna se niega a revelar quién le entregó el informe secreto, según el PP
    • El TSJV desestima el recurso de apelación del PP al archivo del caso Luna

La Sala de lo Civil y Penal ratifica, en dos autos, las diligencias que se abrieron contra Luna por mostrar en el Parlamento autonómico, el 24 de marzo de 2010, un informe secreto sobre la trama Gürtel, y el procedimiento que se inició seguidamente por un delito de encubrimiento, al negarse a revelar quién le facilitó el documento, según EFE.

Principio de inviolabilidad parlamentaria

El primero de los autos emitidos por la Sala rechaza la aplicación del principio de inviolabilidad parlamentaria solicitado por Luna, porque este privilegio, según establece el Estatuto de Autonomía valenciano, ampara únicamente las conductas "típicas", algo que "no concurre en este caso" dada la "atipicidad" de la conducta del imputado.

Revelación de secreto y encubrimiento

El portavoz socialista también alegó que el magistrado instructor de la causa, Juan Montero, carecía de competencia para continuar las diligencias por otro delito que no fuera el de revelación de secreto, argumento que también "decae", según la Sala, que recuerda que cuando el pasado año el juez admitió a trámite la querella que presentó el grupo parlamentario del PP por estos hechos, emitió un auto en el que apuntaba la posibilidad de investigar también el encubrimiento y Luna no recurrió este punto.

Un acto de ocultación

Según señala la resolución, "cualquiera que fuese el modo en el que el informe secreto llegó a poder de Luna" y "su posterior desaparición o disimulo" puede entrañar "un acto de ocultación o entorpecimiento que podría impedir el descubrimiento de cómo y por quién se pudo haber cometido la revelación de secreto".

La denuncia del PP

La causa abierta contra Luna parte de la denuncia que presentaron diputados autonómicos del PP el 25 de marzo de 2010 en la que advertían de que el síndic socialista había exhibido y leído en las Corts párrafos de un informe del caso Gürtel sobre el coste de la visita del Papa que estaba bajo secreto de sumario. Luna prestó declaración en diciembre y aseguró que no sabía el nombre de la persona que le había facilitado el documento.

Luna seguirá denunciando la corrupción

El portavoz del grupo socialista en las Corts, Ángel Luna, ha declarado que seguirá denunciado la corrupción “ aunque me tenga que sentar veinte veces en el banquillo de los acusados". Luna lamentó que va a ser juzgado "por denunciar que un grupo de sinvergüenzas se ha llevado más de 30 millones de euros de los ciudadanos y ciudadanas" a los que representa en su condición de diputado socialista, según el diario Levante.

"Estarán en sus cómodos sillones disfrutando de los regalos"

Ángel Luna recordó que "los dirigentes del PP, con Camps a la cabeza” , son los que le han denunciado", y se mostró convencido de que "seguramente están en sus cómodos sillones disfrutando de los regalos que les ofreció la trama por contratos irregulares que les han permitido esos beneficios, y sin embargo, nadie les ha juzgado todavía".

No va a parar

Luna añadió que los ciudadanos "deben estar tranquilos" porque "no va a parar hasta que estos que se han llevado el dinero de los valencianos estén condenados", y agregó: "A mí me van a absolver, pero a ellos seguro que les van a condenar. Estoy seguro".


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
1444
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.