Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

'UE seguirá sus sanciones a Rusia pese a tregua en Ucrania'

05/09/2014 18:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El primer ministro británico, David Cameron, ha declarado este viernes que la Unión Europea (UE) mantendrá sus sanciones a Rusia, a pesar del alto al fuego pactado este viernes entre el Gobierno de Ucrania y los prorrusos en el este ucraniano.

"Creo que necesitamos observar cuidadosamente si solo se trata de un alto el fuego o si también incluye un compromiso para que haya avances reales hacia un plan de paz adecuado (...) Hasta entonces, las sanciones seguirán adelante, serán implementadas", ha indicado.

En declaraciones a la prensa, al margen de la sesión final de la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), en la ciudad galesa de Newport, Cameron ha condicionado el levantamiento del embargo a la puesta en marcha de esa tregua y un plan de paz adecuado.

Por su parte, el presidente de Francia, François Hollande, también ha comunicado que "las sanciones (contra Rusia) van a continuar", pese a la tregua anunciada en el este de Ucrania.

En una rueda de prensa al término de la cumbre de la OTAN, el mandatario galo ha limitado el levantamiento de esas sanciones a las "pruebas" que muestren la materialización de esa tregua.

Más sobre

Tras considerar las sanciones como "instrumentos que permiten encontrar una solución política", Hollande ha mantenido que la retirada de las tropas rusas es "una condición indispensable para que pueda demostrarse que el acuerdo se aplica".

No obstante, estas declaraciones de Cameron y Hollande contradicen las del ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido, Philip Hammond, pronunciadas en esta misma jornada, anotando que "si se alcanza un alto el fuego" en Minsk, se anularían las sanciones antirrusas.

Kiev y los activistas prorrusos han firmado este viernes en Minsk, capital de Bielorrusia, un protocolo de alto el fuego que ha entrado en vigor a las 18h00 hora local (15:00 GMT).

El pacto consiste en 12 puntos que incluyen el intercambio de prisioneros, mientras que las fuerzas ucranianas y prorrusas permanecerán en sus posiciones actuales.

Las relaciones entre Rusia y Occidente empeoraron a raíz de la crisis ucraniana. Alegando la implicación de Moscú en el conflicto ucraniano, la UE y Estados Unidos han anunciado varias rondas de sanciones económicas y políticas contra Rusia.

Tas/ybm/rba


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1012
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.