Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Cómo seguir el impacto de cohete de la Nasa en la Luna

09/10/2009 08:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La agencia espacial norteamericana, se juega mañana viernes tres años de trabajo y 79 millones de dólares en cuatro preciosos minutos, el tiempo que pasará entre dos colisiones contra la Luna en busca de agua

La agencia espacial norteamericana, se juega mañana viernes tres años de trabajo y 79 millones de dólares en cuatro preciosos minutos, el tiempo que pasará entre dos colisiones contra la Luna en busca de agua.

El cohete LCROSS impactará con toda su fuerza contra un cráter situado cerca del Polo Sur lunar. El choque provocará una enorme nube de partículas en medio de la cual volverá a producirse otro choque intencionado, esta vez de una sonda satelital que emprendió su misión hace tres meses.

La espectacular colisión espacial, tratará de encontrar pruebas de la existencia de agua, en forma de hielo, en la parte más oscura de la Luna. Más en concreto, en una pared del cráter a la que nunca llega el Sol y donde las temperaturas se acercan a los 240 grados centígrados bajo cero, según las estimaciones de los expertos.

Mañana un cohete impactará con toda su fuerza contra un cráter situado cerca del Polo Sur lunar

Para poder observar este evento mundial, el sitio web de la Nasa ha entregado una serie de alternativas para que cualquier persona del mundo pueda apreciar el impacto.

El principal medio es a través del sitio Nasa TV, que transmitirá en directo a partir de las 6.15 de la mañana, e incluirá animaciones en tiempo real hasta la hora del impacto que es a las 7.30 horas.

Además, el Twitter oficial de la sonda relatará en primera persona lo que estará sucediendo.

Y por último, el observatorio particular Slooth emitirá todo lo que ocurra con este importante evento de la astronomía mundial, que ocurre justo en el Año de la Astronomía.

En cuanto a la posibilidad de que una persona sin los instrumentos profesionales vea el impacto, la Nasa explica que será muy difícil, a menos que se tenga un telescopio con un diámetro de 10-12 pulgadas. Para los que cuenten con estos instrumentos, la agencia espacial dispuso de una página especial para guiar a las personas.

Sin embargo, la agencia advirtió que sólo verán el polvo que dejará el evento, no el impacto en sí mismo..


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
8721
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.