Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Digitalvar escriba una noticia?

Seguir una dieta equilibrada

15
- +
23/05/2022 10:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Además del deporte, es importante tener una buena alimentación, donde haya variedad y eliminemos los alimentos con más grasas y azúcar

 

Cuidar nuestra salud y nuestro cuerpo es algo muy importante que debemos llevar a cabo para asegurarnos que en el futuro tenemos una salud adecuada sin apenas problemas o enfermedades. Para cuidar de nuestra salud, además del deporte es importante que llevemos una buena alimentación, por eso podemos encontrar las mejores recomendaciones o consejos en farmacia en Avilés

 

Es importante seguir una dieta equilibrada, donde se coma de todo en las cantidades que correspondan, reduciendo el consumo de aquellos alimentos que puedan ser más perjudiciales o menos sanos.  En esta dieta se deben incluir los hidratos de carbono, que es la principal fuente de energía. Puede proceder de legumbres, verduras, frutas y cereales, cumpliendo entre el 55 y 65% de la dieta.

 

Las frutas y verduras son también una fuente rica en vitaminas y en minerales, que no aportan grasas saturadas y son ricas en agua. Se recomienda tomar 3 o 5 piezas de frutas y verduras al día. 

Para cuidar de nuestra salud, además del deporte es importante que llevemos una buena alimentación

Las grasas buenas son aquellas insaturadas y las encontramos en productos como el aceite de oliva, el aguacate, los frutos secos… su presencia en la dieta debe ser de un 25 a 30%.

 

Las proteínas no pueden faltar, tanto en la carne, pescado, lácteos o las legumbres que son las proteínas vegetales. Es interesante que todos estos alimentos se tomen de manera repartida, reduciendo el consumo de aquellos productos como la bollería o el azúcar que pueden ser más perjudiciales para la salud o que pueden aportar menos beneficios.

Siguiendo una dieta equilibrada y variada, donde se tomen todos los alimentos de forma proporcional lograremos tener una buena salud, donde no falte ningún tipo de nutriente y estemos completamente sanos. La farmacia en Avilés aconseja los mejores tips para ayudar a las personas a seguir un estilo de vida saludable y con todo tipo de cuidados.


Sobre esta noticia

Autor:
Digitalvar (56 noticias)
Visitas:
275
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.