Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

"Seguimos siendo personas no gratas en EEUU", dice Betsy Andreu

25/03/2015 17:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

"Seguimos siendo personas no gratas en el ciclismo americano", se lamentó el martes en Lausana (Suiza) Betsy Andreu, esposa del exciclista estadounidense Frankie Andreu, punto de origen de las acusaciones de dopaje contra Lance Armstrong.

"Armstrong trató de destruir mi vida y pasó diez años intentando destruir mi reputación. Pero, la verdad salió a la luz y es una victoria para mí estar aquí y testificar" delante de la Agencia Mundial Antidopaje, explicó a la AFP Betsy Andreu, invitada por la AMA para aportar su testimonio durante unas charlas organizadas en Lausana sobre la aplicación de un nuevo código antidopaje.

Betsy Andreu, que durante largo tiempo sufrió las presiones del clan Armstrong, es una de las pocas personas que siempre declaró que el ciclista tejano se había dopado. En 2006, en un testimonio bajo juramento, la pareja Andreu detallaba una confesión que se remontaba a 1996. Armstrong, negó durante mucho tiempo haberse dopado, pero en 2012, el ciclista tejano fue suspendido de por vida de toda actividad relacionada con el ciclismo por dopaje y fue desposeído de sus siete Tours de Francia.

"Seguimos siendo personas no gratas en el ciclismo americano, aunque el ciclismo sigue siendo la pasión de Frankie", explicó la mujer del ciclista, cuyos tres hijos practican deporte. "Hockey sobre hielo, el mayor, nuestra hija practica fútbol y el pequeño, béisbol, ninguno practica el ciclismo".

Para Frédéric Danzé, director de la oficina regional de la AMA, con sede en Lausana, la idea no era solo que contara su historia, sino que hablara de la importancia de la gente cercana a las deportistas en la lucha contra el dopaje.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3122
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.