Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ricardo León Guerrero escriba una noticia?

Seguimiento de llamadas, la nueva herramienta de Google

20/08/2014 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Google dio a conocer una nueva modalidad para los anunciantes que utilizan su plataforma publicitaria AdWords, se trata de Website Calls Conversions, que ofrecerá datos sobre la cantidad de llamadas telefónicas que sus negocios obtienen a partir de que los usuarios visitan su sitio web.

A través de un post en el blog oficial de AdWords, Google anunció que con la nueva herramienta se podrá saber cuántos usuarios hacen una llamada telefónica al negocio inmediatamente al hacer click en el número mostrado en el sitio web del mismo.

Con Website Call Conversions, los clientes del sistema publicitario de Google, podrán saber cuáles anuncios generan más llamadas telefónicas, e incluso se podrá asignar valores a las llamadas de acuerdo a su origen en las diferentes páginas del sitio.

image

Las extensiones de llamada y los desvíos de llamada de Google, eran ya una opción disponible para los anuncios de remarketing y de la red de display de Adwords, que permitían insertar un teléfono para realizar llamadas directas.

Hasta ahora, con estas dos funciones, era posible medir el rendimiento de las extensiones y los desvíos de llamada consultando el número de clics realizados por los usuarios en el número de teléfono.

Ahora Google va un paso más allá ampliando estas funciones con Website Calls Conversions . La compañía explica en su anuncio:

Más sobre

"Los anuncios de búsqueda de Google conducen a los usuarios a su sitio web para investigar y aprender más sobre su negocio. Website Call Conversions inserta dinámicamente un número de reenvío de Google en su sitio web que mide las llamadas realizadas por estos clientes.

Si hacen clic en el número o marcan directamente desde su teléfono, se atribuye la conversión de llamadas y el valor de conversión a la palabra clave y el anuncio que condujo al cliente.

De esta forma el anunciante puede conocer cuáles son los anuncios que consiguen un mayor número de llamada, cuáles son cualitativamente más rentables y cuáles son las páginas del sitio que proporcionan más conversiones".

Para disfrutar de la nueva herramienta es necesario insertar un fragmento de código en el sitio, comprobar previamente que funciona correctamente y después configurar el seguimiento de conversiones para medir el ROI y la eficacia de las palabras clave.

De acuerdo con Google, el 70% de las personas que hacen búsquedas en sus dispositivos móviles, ha realizado llamadas telefónicas directo desde los anuncios publicitarios de AdWords. Por el momento, la nueva herramienta está disponible en Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Australia y España.

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net


Sobre esta noticia

Autor:
Ricardo León Guerrero (1047 noticias)
Fuente:
internetesmercadeo.com
Visitas:
2498
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.