Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sondeoeconomico escriba una noticia?

Seguimiento y evaluación de la calidad del Empleo. Informe de UGT

30/05/2011 11:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Sindicato UGT ha publicado un informe denominado: Seguimiento y evaluación de la calidad del empleo, en donde constan los datos más destacados en tipos de contrataciones, destacando la pérdida de dinamismo en el mercado de trabajo sobre todo en el colectivo de los jóvenes que han visto un descenso en el computo general de contratos temporales, aumentando a partir del los 30 años de edad.

En el caso de los trabajadores menores de 20 años, el 78, 9 % son temporales, tasa que se sitúa en el 56, 6 % en el caso de los trabajadores con edades comprendidas entre los 20 y los 24 años. Según UGT, a mediad que aumenta el tramo de edad, desciende la tasa de temporalidad.

Continuando con los datos publicados por UGT, el 18, 1 % de los asalariados que tienen un empleo de más de tres años aún tienen un contrato temporal, dato que también comparten el 9 % de los que no han cambiado de trabajo en un periodo comprendido entre tres a seis años y el 1, 6v % de los que mantienen su trabajo hace más de seis años.

Por otra parte, la tasa de temporalidad durante el primer trimestre de 2011, se situó en el 24, 8 %, cuatro décimas más que un año antes, cuando se situó en el 24, 4 %. Resumiendo: un total de 3, 7 millones de trabajadores tienen un contrato temporal.

Te puede interesar:

La OCDE empeora sus previsiones para España

Alemania quiere ingenieros españoles


Sobre esta noticia

Autor:
Sondeoeconomico (700 noticias)
Fuente:
sondeoeconomico.com
Visitas:
6201
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.