Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Seguidores de Zelaya denuncian intentos de cerrar medios no afines al Gobierno 'de facto'

19/09/2009 16:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El coordinador general del Frente Nacional contra el golpe de Estado de Honduras, Juan Barahona, denunció que ayer se registraron intentos de cerrar la televisión Canal 36 y Radio Globo, medios no afines al Gobierno 'de facto' instaurado tras el golpe de Estado del 28 de junio.

Barahona indicó que la noticia surgió de estos dos mismos medios y que miles de personas se dirigieron a las sedes de la televisión y la radio para evitar el cierre.

"La presencia de la resistencia evitó que los sacaran del aire. Se dio una protección del pueblo a esos medios", afirmó en declaraciones recogidas por la agencia de noticias Prensa Latina.

Barahona aprovechó para destacar la "inmensa" capacidad de movilización del pueblo y dijo que la amplia resistencia popular y el apoyo de la comunidad mundial a la restitución del orden constitucional en Honduras da confianza al pueblo sobre el regreso del presidente depuesto, Manuel Zelaya.

Más sobre

"No han podido golpear la moral del pueblo. Nuestra resistencia es activa, pero pacífica", indicó por su parte el dirigente sindical y del Frente José Luis Baquedano, quien aseguró además que la resistencia contra el Gobierno 'de facto' "está firme y no podrá ser derrotada a pesar de la represión".

Barahona y Baquedano aseguraron que Zelaya debe retornar a su puesto a más tardar a fines de este mes para que puedan ser reconocidas las elecciones programadas para el 29 de noviembre de este año. Baquedano, candidato a diputado por el ala antigolpista del Partido Innovación y Unidad (PINU), recordó que el Frente no aceptará "elecciones tuteladas por golpistas".

Barahona anunció que este sábado sábado los miembros de la resistencia se reunirán con la familia de Zelaya en un festejo popular del cumpleaños de éste.

Hortensia Rosales, madre de Zelaya, dijo anoche que el presidente se mantiene firme junto al pueblo y volverá al país para continuar el proceso democratizador interrumpido por el golpe militar.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2009
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.