Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los seguidores de Musavi convocan una concentración tras el resultado de las elecciones

15/06/2009 08:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Seguidores de Mirhosein Musavi han convocado una concentración en Teherán para este lunes con el fin de protestar contra la reelección de Mahmud Ahmadineyad en las elecciones presidenciales celebradas el viernes, tras dos días de violentas protestas en la capital.

El candidato presidencial reformista, Mirhosein Musavi, presentó el domingo formalmente un recurso contra el resultado de las elecciones ante el Consejo de Guardianes, el órgano legislativo más alto de la República Islámica. Musavi aprovechó para pedir a sus que sigan protestando pacíficamente contra los resultados oficiales, que otorgan al actual presidente, Mahmud Ahmadineyad, la victoria con el 62, 3 millones de los votos.

Por su parte, Ahmadineyad realizó en la capital un triunfante mitin coreado por decenas de miles de personas. No está claro si las autoridades permitirían cualquier demostración de sus oponentes.

El malestar que se ha instalado Teherán y otras ciudades desde la publicación de los resultados el sábado se ha convertido en la mayor muestra de descontento contra el líder de la República islámica durante años.

Seguidores de Musavi lanzaron piedras a la Policía en la Universidad de Teherán y también se enfrentaron a los partidarios de Ahmadineyad en una de las principales calles de la ciudad que fue cubierta de cristales rotos e incendios del mobiliario.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1875
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.