Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los seguidores de Bakiyev se preparan para comenzar una tercera ola de disturbios, según vicepresidente

18/05/2010 14:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Los seguidores del ex presidente kirguís Kurmanbek Bakiyev se están organizando para comenzar una nueva ola de disturbios en el país centroasiático, según aseguró este martes el actual viceprimer ministro del Gobierno interino kirguís, Azimbek Beknazarov.

El Gobierno interino de Kirguistán, liderado por Rosa Otunbayeva, asumió el poder el pasado 7 de abril entre violentas protestas en las que más de 80 personas murieron. Después de esto, Bakiyev huyó del país y dimitió.

Desde entonces, Kirguistán ha visto dos oleadas de disturbios entre los seguidores del líder depuesto y los que respaldan al Gobierno interino, unos incidentes que han dejado al menos siete muertos y más de 90 heridos, informa la agencia rusa RIA Novosti.

"Estamos esperando la tercera oleada de disturbios. De acuerdo con nuestra información, un grupo de seguidores de Bakiyev está intentando provocar enfrentamientos entre etnias", aseveró Beknazarov, que supervisa las agencias de seguridad internas. Añadió que hay "algunos políticos" que están intentando comenzar estos enfrentamientos entre los kirguises y uzbekos en el sur del país.

"Sabemos quién está detrás de esto pero, para mantener la estabilidad, les daremos tiempo para que lo piensen otra vez", prosiguió Beknazarov, que sugirió que la oposición intentará sabotear el referéndum previsto para el próximo 27 de junio en el que se votará sobre la adopción de la nueva Constitución.

"Realizarán medidas activas para que así no se celebre el referéndum", indicó. La nueva Constitución prevé cambiar el régimen presidencialista de Kirguistán al de república parlamentaria, y reducirá las competencias y el poder del presidente.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1491
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.