Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Dos seguidores de Aung San Suu Kyi, condenados a 18 meses de cárcel por rezar para pedir su liberación

22/06/2009 13:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un tribunal de Birmania ha condenado a 18 meses de prisión a dos seguidores de la líder opositora Aung San Suu Kyi por liderar una plegaria pública en la que pidieron la liberación de ésta, quien está siendo juzgada por violar presuntamente las condiciones de su arresto domiciliario.

Los dos partidarios de la premio Nobel de la Paz fueron condenados por insultar a la religión al organizar en una pagoda situada al sur de Rangún unas plegarias por la puesta en libertad de Suu Kyi y de otros activistas que también están detenidos o encarcelados por motivos políticos.

Según informó a la BBC Nyan Win, el portavoz del partido de la líder opositora, Liga Nacional para la Democracia (LND), los dos seguidores, Chit Pe y Aung Saw Wei, fueron condenados el pasado martes y habían sido detenidos en abril.

Más sobre

Los activistas defensores de los Derechos Humanos suelen organizar este tipo de plegarias en las pagodas budistas de Birmania. Las condenas por insultar a la religión no eran muy habituales en este país hasta hace bien poco, desde que los monjes budistas lideraron la conocida como Revolución Azafrán en septiembre de 2007.

Nyan Win también informó de que otros tres miembros del partido fueron arrestados el pasado 12 de junio por repartir fotografías de Aung San Suu Kyi, quien lleva 14 de los últimos 20 años bajo arresto domiciliario, por las calles de Rangún.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1774
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.