Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los seguidores de Arslan salen a la calle para protestar

13/06/2011 18:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los seguidores del Partido Democrático Libanés liderado por Talal Arslan, drusos principalmente, han salido a manifestarse en distintos puntos del país para sumarse a las críticas del propio Arslan por haber recibido una secretaría de Estado en el nuevo gobierno libanés, pese a que él aspiraba a un ministerio.

El Ejército y la Policía han empleado fuego real para desalojar a los simpatizantes de Arslan que habían cortado la carretera que une el valle de la Becá con el sur del país a la altura de Hasbani y habían levantado una barricada con neumáticos incendiados, ha informado la agencia de noticias oficial libanesa, NNA.

También hay informaciones de enfrentamientos en Jaldeh o Yabal Mohsen, donde incluso se habrían lanzado granadas. En Jaldeh, donde Arslan tiene una residencia, continúa concentrada una gran cantidad de partidarios.

Arslan ha anunciado su renuncia al puesto que se le había ofrecido como secretario de Estado en el nuevo gobierno de coalición libanés, ya que esperaba que se le reservara un cargo de ministro. El dirigente druso cargó específicamente contra el nuevo primer ministro, Najib Mikati.

"No puedo participar en un gobierno que dice que los drusos no tienen derecho a una cartera ministerial importante. (Mikati) está conspirando contra la convivencia en el país", ha afirmado Arslan en el anuncio de su dimisión, según la NNA.

Además, ha acusado a Mikati de fomentar la discrepancia dentro de la Alianza 8 de Marzo, espina dorsal del nuevo ejecutivo, con el menosprecio a los drusos y a Hezbolá.

"No participaré en un gobierno encabezado por Mikati. Nos ha mentido a nosotros y a todas las facciones políticas durante los cinco últimos meses, al tiempo que intentaba poner en ridículo a la resistencia (Hezbolá) ante los libaneses", ha asegurado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1092
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.