Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ségolène Royal apoya a Martine Aubry y pide calma a los socialistas franceses

21/07/2009 18:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La ex candidata socialista al Elíseo, Ségolène Royal, ha entrado hoy en el debate interno que desde hace días sacude al Partido Socialista francés expresando su apoyo a "todos" los socialistas, incluída su actual primera secretaria y antigua rival, Martine Aubry, cuya línea está siendo contestada por los sectores críticos del partido y las jóvenes generaciones.

"Yo apoyo a todos los socialistas, entre ellos a Martine Aubry, que trabajan, que hacen esfuerzos, que intentan levantarse", declaró Royal durante la presentación junto al sociólogo Edgar Morin de la Universidad europea e internacional que se celebrará en octubre.

"No puedo aceptar que reduzcamos el futuro de una gran formación política de la izquierda a un culebrón diario de pequeñas frases", se lamentó la ex candidata a las presidenciales. A su juicio, "cuando se está muy muy mal, si se trabaja la cosa irá necesariamente mejor". Pero eso, advirtió, requiere "mucha energía, inteligencia, reflexión común, modestia, cambio de método y de práctica".

Para Royal si la gente está hoy "descontenta" con los socialistas es porque "esperan mucho", entre otras cosas una política que "funcione" y una oposición "de pie, orgullosa de ella misma, imaginativa, creativa, fraternal, capaz de proponer otro modelo de civilización y de responder a los grandes desafíos del tiempo presente".

Simultáneamente, unos sesenta diputados socialistas adoptaron hoy un llamamiento a la calma bautizado 'Ahora basta', en el que piden a sus colegas de partido no equivocarse "ni de combate ni de adversario". "No, el grupo socialista no acepta a las plañideras, los que hacen del suicidio colectivo su oración de todos los días", dicen en el texto.

El reciente ultimátum lanzado por Martine Aubry al diputado Manuel Valls, muy crítico con la dirección del partido, retándole a callarse o a abandonar el PS ha dividido todavía más a los socialistas franceses y debilitado el liderazgo de Aubry, sumiendo al principal partido de la oposición en una profunda crisis.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2708
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.