Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Segob: Amenza con poner en riesgo, alternativas laborales de electricistas, si estos no ceden

20/10/2009 01:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La dependencia asegura que mantendrá abiertas las puertas del diálogo, por lo que exhorta a los miembros del SME a reconsiderar su postura

La Secretaría de Gobernación (Segob) pidió esta tarde al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) reconsidere su decisión de cortar el diálogo y que no emprenda acciones en perjuicio de la ciudadanía, sobre todo de los habitantes de la ciudad de México y de los estados de Hidalgo, México, Morelos y Puebla.

http://i2.esmas.com/2009/03/15/38644/sindicato-mexicano-de-electricistas-300x350.jpg

En un comunicado, la dependencia federal precisó que la Segob "lamentó la decisión unilateral de algunos miembros del SME de terminar con la mesa de diálogo y manifestó su preocupación porque dicha decisión ponga en riesgo la construcción de alternativas productivas y laborales para los trabajadores del extinto organismo".

En el posicionamiento oficial, la Segob dijo que "ha actuado con legalidad y transparencia en el diálogo con los miembros del SME".

Reiteró que "mantiene abiertas sus puertas al diálogo, a fin de dirimir cualquier diferencia en los cauces de la legalidad y de las instituciones; por lo que exhorta a los miembros del SME a que reconsideren su postura".

La Secretaría de Gobernación, añadió en su comunicado, "reitera su respeto por la libertad de expresión cuando se manifiesta de manera legal y pacífica, reafirma su respeto absoluto a la autonomía sindical y exhorta a los miembros del SME a evitar que sus acciones pudieran afectar los derechos de terceros y la vida cotidiana de los habitantes de la Ciudad de México y de los estados de Hidalgo, México, Morelos y Puebla".


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
5143
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.