Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bgmiguel escriba una noticia?

SEGA dice adiós a las consolas

10/02/2015 04:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La compañía del erizo azul ha decidido abandonar el barco de las videoconsolas para embarcarse en una nueva andadura como desarrolladora de juegos para móviles y títulos online en PC. Este ha sido el resultado de una importante reestructuración dentro de la propia empresa que va a tener como consecuencia la jubilación anticipada de mas de 300 empleados.

Así se deba a conocer la nueva estrategia de la veterana compañía (creadora de clásicos como Streets of Rage, Phantasy Star, Virtua Fighter o Sonic the hedgehog) hace apenas unos días, MCV, un medio británico dedicado al ocio electrónico hacía saltar la alarma afirmando que SEGA pretendía prejubilar a cientos de trabajadores a la vez que se preparaba para un futuro fuera de las consolas y apostando por el formato digital en PC y dispositivos móviles, y por supuesto, seguir explotando todo el potencial de su mascota, el erizo de las deportivas rojas, como marca y su innegable poder en el terreno del merchandising. Este replanteamiento de la empresa es el resultado de un profundo análisis al que se ha sometido la misma en 2014 a través del Group Structure Reform Division con el objetivo de mejorar la eficiencia y la rentabilidad en el seno de la compañía. De hecho ya se ha confirmado el cierre de la sede que SEGA posee en San Francisco.

Más sobre

No sabemos si el fiasco que ha supuesto a nivel tanto de ventas como de critica el lanzamiento del desastroso Sonic Boom: Rise of Lyric en Wii U y de su hermano pequeño de 3DS Shattered crystal pueda haber tenido algo que ver, pero lo que es seguro es que si la compañía que nos maravilló con consolas como Master System, Megadrive (Genesis en USA), Game Gear, Sega Saturn y Dreamcast abandonó la producción de hardware en 2001 por motivo de falta de beneficios, está claro que vuelve a ser tal motivo el que los obliga ahora también a dejar de producir software para consolas. El tiempo dirá si han tomado la decisión correcta o no, pero lo que es seguro es que echaremos de menos las sagas de SEGA en Wii U, 3DS, PS Vita, Xbox One y PS4. Sea como fuere, esperemos que Sonic, y los personajes de Virtua Fighter, Phantasy Star y un sin fin más de grandes sagas de la que fuera la gran rival de Nintendo en los noventa vuelvan de algún modo a nuestras consolas. Puede que la compañía del puercoespín azul ya no sea tan grandiosa como lo fue a finales del siglo pasado, pero yo no me imagino una generación de consolas sin SEGA.

La entrada SEGA dice adiós a las consolas aparece primero en Games4u.


Sobre esta noticia

Autor:
Bgmiguel (1416 noticias)
Fuente:
games4u.es
Visitas:
1489
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.