Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Portalgameover escriba una noticia?

Sega se carga el remake de Streets of Rage.

20/04/2011 12:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

A principios de la semana pasada fue noticia "Streets of Rage Remake", un juego programado desde cero por un grupo de aficionados a lo largo de ocho años, que homenajea uno de los mejores beat'em ups de todos los tiempos. Una autentica joya, de verdad, que os recomiendo que probéis… Aunque lo tendréis chungo para conseguirlo, porque ni una semana ha tardado Sega en exigir a sus creadores que lo retiren y a perseguir a aquellos que ofrecen su descarga.

¿Los motivos? Ya los sabéis. Esto no es nuevo. Salen unos frikis de la nada, homenajean a su obra favorita, y sus propietarios les denuncian por las habituales tonterías relacionadas con los derechos de autor, pese a no haber ningún tipo de animo de lucro ni ningún animo negativo en su propuesta.

Ya pasó, hace poco más de un año, con aquel magnifico CD orquestral de Zelda. ¿Lo recordáis?

Ha llegado un momento en que uno piensa que en realidad no exigen retirar estas cosas por derechos de autor… Lo hacen por vergüenza, por comprobar que unos aficionados son capaces de hacer cosas mucho mas chulas que ellos con dinero.

Esto en el caso de Sega es doble y triplemente cierto. Y eso es más que evidente cuando apenas unas pocas horas tras el anuncio de retirada de este magnifico ‘remake’, la propia Sega saca para iPhone uno de sus habituales y rancios emuladores para iPhone reproduciendo la segunda parte de esta memorable saga. Pagando, naturalmente.

image

Pero bueno, son las leyes. Absurdas, pero son las leyes. Y hay que cumplirlas aunque no nos gusten… Yo entiendo que un ejecutivo encorbatado con un palo metido por el culo, alejado por completo del mundillo y de la calle, es incapaz de entender que cosas como estas hacen mas bien que mal.

Hay empresas y medios que así lo comprenden. No sería el caso de Sega y Nintendo, entre tantas otras, evidentemente…

Pero mientras que Nintendo vaya de este palo me molesta, en el caso de Sega me toca los cojones, si me perdonáis la expresión.

Porque Streets of Rage no ha sido noticia en veinte años, y cuando lo es gracias a unos fans, Sega solo se acuerda de una de sus franquicias estrella para cortarles las alas a esos talentosos desarrolladores.

Sega es una de las desarrolladoras con mayor historia y mitos a sus espaldas, y no obstante ha decidido ignorar y lapidar ese majestuoso legado de los 80 y los 90.

Capcom, Konami o Tecmo son compañías que han demostrado saber dotar de cariño a su legado cuando hace falta… ¿Que decir de Nintendo, que mima a sus productos con un animo casi enfermizo? Remakes de calidad, retornos sonados de personajes memorables, rescate de personajes olvidados en Mario Kart y en Smash Bros, etc…

Hubo una epoca, por triste que suene, en que la misma Nintendo hizo más por la fama de Sonic que Sega en casi un lustro.

image

A esto se dedica ahora SEGA.

¿Qué ha hecho Sega en una decada? Ignorar mitos como Streets of Rage, Alex Kidd, Fantasy Zone, Bonanza Bros, Dynamite Dux, por solo mencionar unos pocos… O defenestrar otros como el mismo Sonic, o como Golden Axe y Space Harrier, cuyas nuevas entregas entierran sus mitos más que ensalzarlos.

O por lo menos, ignorarlos siempre que no sea para sacar ports para tiendas virtuales para todos los sistemas, por no hablar de lamentables recopilatorios que en el mejor de los casos están rellenos de morralla, y en el peor, están repletos de Bugs.

¿Cómo olvidar sino aquel patético intento de remake del primer Sonic en GameBoyAdvance? ¿Eso es celebrar el aniversario de tu mascota?

Mirad sino el trato que le dan a su único mito del siglo veintiuno, Shenmue. ¿Hemos visto algún producto que recuerde la gloria de semejante epopeya histórica? No, hasta el momento solo hemos visto malas imitaciones de Facebook y a su prota corriendo en vagoneta en un juego de carreras. Fantástico.

image

Sega tiene un legado histórico como no lo tiene casi ninguna compañía, ni la propia Nintendo, que no nos engañemos… Nos alegramos mucho cuando metieron a Pit en el Smash Bros o a R.O.B. en el Mario Kart, pero… Kid Icarus era un juego que no probó nadie más que el tato y R.O.B. ya vimos en este mismo programa que fue un invento de Nintendo para colarse en un mercado hostil.

Pero la diferencia está en que Nintendo sabe mimar su legado, sabe respetarlo, sabe recompensar a sus fans.

Sega a sus mitos los exhuma en el mejor de los casos…

Nintendo está donde está, Sega también… Es lógico que no solo están donde están por como tratan su legado, pero el respeto, saber respetar tu historia, es muy importante; y viendo el respeto que se tiene Sega a si misma, a su legado, y también a sus fans, los que han mantenido su fama pese a no merecérselo, pues no me extraña que este donde estén… Donde se merecen estar, en el arroyo. El mismo lugar a donde han relegado a sus antaño grandes mitos.

Cuidado Sega… Pronto se os acabaran los recopilatorios y posibles remakes. Ya habéis exprimido GameGear y MegaDrive, y pronto agotareis también el legado de Dreamcast. ¿Qué haréis después? ¿Cómo subsistiréis?

Será entonces quizá, cuando os arrepentiréis de no haberos sabido rodear de talentos como los de ‘Streets of Rage Remake’ y dedicaros únicamente a meterles palos en las ruedas.


Sobre esta noticia

Autor:
Portalgameover (443 noticias)
Fuente:
portalgameover.com
Visitas:
76
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.