Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ultimapantalla escriba una noticia?

Sega "cansados" de Sonic

14/10/2010 16:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El buque insignia de Sega nació en el mundo de los videojuegos en 1991, como respuesta a la mascota de Nintendo, Mario. Sonic es un erizo azul con 20 años a sus espaldas, 1 metro y 35 kilogramos que tiene la habilidad de correr a la velocidad del sonido, una característica que se muestra en la mayoría de sus juegos, siendo, además, su seña de identidad.

Sonic a aparecido también en cómics, dibujos animados y libros. Sus juego han sido muchos desde las consolas de 8 Bits hasta las de nueva generación y sus aplicaciones están presentes para todos los móviles del mercado. Así con esto, en los últimos años han sido muchos los juegos lanzados por Sega sobre su mascota, hasta el punto que desde la compañía se preguntan si habrán sido demasiados.

Alan Pritchard, de Sega América, es quien ha dado su opinión sobre la situación que vive el erizo. "Sonic es nuestra joya de la corona", ha asegurado el encargado de marketing, hablando en términos comerciales como la figura más representativa de la compañía. "Pero probablemente hemos lanzado demasiados juegos de él en poco tiempo".

Tampoco a faltado la comparación con su máximo rival, Mario, de la competencia. Pritchard ha comparado el caso de Sonic con el de Mario, y ha dicho al respecto que "si te fijas en Nintendo, han sido más selectivos a la hora de hacer juegos de Mario. Un juego de Sonic puede vender pese a tener un 60% en Metacritic, pero deberíamos ofrecer más calidad a los usuarios".

Y es que si es cierto que los últimos juegos de Sonic no han tenido las ventas esperadas y han salido con muy poco tiempo de diferencia entre unos y otros. Por lo que a tenor de lo dicho por Pritchard, se supone que desde Sega se plantearan hacer juegos más selectivos y con más calidad de aquí en adelante.


Sobre esta noticia

Autor:
Ultimapantalla (3240 noticias)
Fuente:
ultimapantalla.net
Visitas:
2829
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.