Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Graciela Parra Chacon escriba una noticia?

¿Qué es lo que la semilla de linaza contiene ? (parte 2), La Esperanza para Diabéticos

10/08/2009 08:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es la mejor opción para regular los niveles de azúcar en la sangre y aliviar los problemas de estreñimiento o constipación. Por otro lado la linaza le ayuda a nivelar los niveles de colesterol y triglicéridos de una manera completamente segura

imagen Yoga.com.mx/yoga_

LA LINAZA UNA ESPERANZA PARA LA CURA DE LA DIABETIS

Alguien que es el diabético o que viva con alguien que sufra de este mal, sabe que uno de los problemas principales en la diabetes es la resistencia de insulina y que las complicaciones como enfermedad cardíaca y obesidad a menudo acompañan la enfermedad. Ahora hay verdadera esperanza, una clase especial de grasas, encontradas en una ciertos alimentos, pueden ayudar.

Nuevas pruebas recientes sugieren que los ácidos grasos Omega 3 como aquellos encontrados en el aceite de la semilla de lino y pueda tener una influencia muy positiva en la salud de diabéticos incluso la prevención de complicaciones relacionadas con el diabético conocidas como el Síndrome-X.

Pruebas Apoyan el papel de los ácidos Grasos Omega 3

En la dieta americana las grasas beneficas Omega 3, encontrada en mariscos y aceite de linaza han sido desplazadas por un mucho mayor consumo de los ácidos grasos Omega 6 frecuentemente encontrados en maíz, aceite de girasol, aceite de semilla del algodón y grasa saturada en carne de res, productos lácteos y comidas fritas.

Un informe anual de la Academia de Ciencias de Nueva York muestra que las dietas experimentales altas en la ácidos grasos Omega 6 producen resistencia de insulina. Sin embargo, complementando con los ácidos grasos la Omega 3 como aquellos encontrados en la linaza y pescados de agua frío restauran la sensibilidad de insulina aunque la dieta permanezca alta en otras grasas.

Hay esperanza que los cambios alimenticios pueden realzar la sensibilidad de insulina del cuerpo y reducir el riesgo de complicaciones de Síndrome-X. En 1997, 55 personas diagnosticadas con el Síndrome-X fueron adjudicadas a una dieta alta en ácidos grasosOmega 3 . Después de un año, su sensibilidad de insulina había mejorado; ellos también perdieron peso, bajaron su tensión arterial y sus niveles de trigliceridos disminuyeron.

Un segundo estudio de 48 personas adjudicó a algunos a una dieta baja en calorias y alta en carbohidratos y a otros adjudicó una dieta rica en ácidos grásos Omega 3 y encontró diferencias de salud notables entre los dos grupos de personas.

Después de un año aquellos que consumieron una dieta baja en calorias y alta en carbohidratos, tenia niveles más altos de glucosa y sinsibilidad a la insulina reducida. aquellas personas que consumieron una dieta rica en Omega 3 tenian sensibilidad positiva a la insulina, lipoproteinas elevadas (HDL Colesterol bueno), trigliceridos mas bajos. En ellos se reverso el sindrome X. En algunas notas, el doctor Simopoulos dijo: "Cuando su dieta contiene un buen radio de ácidos grasos, tiene un metabolismo mas normal y un riezgo reducido de contraer el sindrome X, obesidad y diabetes".

Puede no haber un suplemento alimenticio solo o medicina farmacológica hoy que puede ofrecer el mismo nivel de la protección contra el cáncer y otras enfermedades como diabetes y Síndrome-X como el petróleo de linaza.

Realce Sensibilidad de Insulina

La clave para realzar la sensibilidad de insulina y contener problemas relacionados con el Síndrome-X es consumir una dieta bajo en hidratos de carbono simples, refinados (como aquellos encontrados en dulces, postres, comida horneada y lista) y alta en la ácidos grasos Omega 3 de aceite de linaza y pescados (ver nuestra comida baja-glycemic recomendada). Usted querrá enfatizar que los mariscos, los vegetals frondosos verdes, el pescado, las legumbres, los granos enteros, las nueces y el aceite de linaza. Pruebas muestran claramente que tal dieta es importante para la salud entre diabéticos y personas con colesterol alto o problemas de tensión arterial quiénes también probablemente sufrirán de la resistencia de insulina y estan en peligro de contraer el Síndrome-X.

Comida Glicemica Baja

Esta comida libera el azúcar en la corriente sanguínea gradualmente y ayuda a personas con diabetes o resistencia de insulina a estabilizar sus niveles de azúcar de la sangre.

Legumbres (lentejas, garbanzos, arbejas o chicharos, frijoles, alubias blancas)

Desde el principio de la civilización los humanos han consumido la linaza. Antes del año 5000 A.C., los egipcios llevaron la linaza en sus bolsos médicos

Pan de centeno de grano entero

Grano entero, cereales de fibra alta

Pasta de grano entero

Naranjas

Bulgur

Leche orgánica y yogur

Arroz Marrón

Comida Glicemica Alta

Esta comida libera cantidades grandes del azúcar en la corriente de sangre muy rápidamente y produce subidas agudas de niveles de azúcar de sangre.

Refrescos Arroz blanco Pan blanco Papas fritas Mermeladas Cereales altos de azúcar Maíz Jugo de naranja Nachos

EL LINO Y EL COLESTEROL

La relación de la semilla de lino y el colesterol son posiblemente debido a su fibra y contenido ácido graso Omega - 3, que bajan niveles de colesterol total y LDL ("colesterol malo").

Los estudios muestran que el vinculo entre la semilla de lino y colesterol, juntos ayudan a bajar los niveles de colesterol LDL; otros estudios también muestran que los ácidos grasos Omega 3 también puede ayudar a bajar los trigliceridos en la sangre y la tensión arterial. Esto impide que las plaquetas se hagan pegajosas, por lo tanto reducen la posibilidad de un ataque cardíaco.

Estudios en la semilla de lino y tratamientos para bajar colesterol, muestran que reduce el colesterol en aproximadamente un 6 por ciento. En un estudio conducido por Bahram Arjmandi, Doctor en Filosofía, de la Universidad de Estado de Oklahoma, los suplementos con linaza molida, mostraron una reducción de colesterol y redución de una proteína que promueve problemas cardiacos en mujeres postmenopáusicas.

En un estudio de transición, a 38 mujeres con niveles de colesterol muy altos se les dió pan y muffins con un contenido de 38 g linaza diariamente.

Después de seis semanas, los sujetos fueron tomados del alimento complementado durante dos semanas y luego cambiados al alimento hecho con la otra harina durante seis semanas.

La linaza bajó el colesterol total en el 6.9 por ciento y LDL colesterol (malo) en el 14.7 por ciento. Sin embargo, sólo la linaza molida tiene tales efectos en el colesterol; la linaza entera no es digerible.

Este muestra que el efecto de bajar el colesterol de la semilla de lino es verdadero. Sin embargo, más estudios son necesarios para tener una prueba contundente del tratamiento de semilla de lino para reducir el colesterol.

La linaza contiene más ácido graso Omega 3 por el peso comparado con el aceite de pescado. Sin embargo, los acidos grasos Omega 3 en la linazas viene en forma de Acido Alfa Linolenico (AAL), que tiene que ser convertida a EPA (el ingrediente activo de la Omega 3 ácido graso) en la proporción de 10:1 y, por lo tanto, la cantidad de la conversión es limitada.

Sin embargo, uno de los problemas principales de aceite de pescado es que la gente que lo toma desarrolla "un eructo" a pescado que es inocuo, pero algo irritante debido al gusto a pescado. Si el gusto a pescado se torna intolerante, entonces la linaza es una buena alternativa.


Sobre esta noticia

Autor:
Graciela Parra Chacon (714 noticias)
Visitas:
13545
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.