Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cuervo Negro escriba una noticia?

¿Como seducir a tu audiencia?. Crea el @Post Perfecto

23/01/2018 20:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El anhelo de todo bloguero, es tener una audiencia fiel que le siga y le permita ganar prestigio y dinero. En el artículo, se muestran las técnicas necesaria para crear un "Post Perfecto" para enganchar y seducir a tu audiencia

 

Has estado horas de trabajo duro haciendo un post, haciendo sacrificios, esforzándote al máximo, poniendo toda tu ilusión.. y esperas que tenga éxito que genere atracción, que sea comentado hasta en el séptimo cielo.

Luego pasan las horas, lo días y los meses..y nada...no tienes audiencia o la que te sigue, apenas genera interacción. Te preguntas, ¿merece la pena lo que estoy haciendo? la mayoría vacila y tira la toalla, cuando podría ganar. Todas las personas tenemos el potencial de crear un #postperfecto.

Entonces, ¿como seducir a tu audiencia?, ¿como crear el @Post Perfecto?.

 

1.Diferenciate

"El mayor enemigo de la seducción es la rutina".

 

Hecha un vistazo a Google, Youtube, redes sociales etc.. y verás que la mayoría se repiten unos a otros..El contenido de calidad en Internet es cada vez más escaso, la tecnología esta matando nuestra originalidad. Parecen la copia de una copia de una copia..

 

¿Que hacer para evitarlo?. Diferenciate, no tengas miedo al fracaso y experimenta.

 

Mi experiencia es que al principio te va a doler, vas a hacer muchísimas cosas mal pero si tienes disciplina y quieres seducir a tu audiencia. merecerá la pena cuando empieces a ganar dinero a "punta pala". y conseguir el cariño y la confianza de tus seguidores.

 

Para diferenciarte bien con tus post tienes que seguir los siguientes pasos básicos:

 

- Analizar un nicho de mercado que esté libre y poco ocupado. Para ellos tenemos Google Trends.

 

-Estudia a tu competencia, tanto para sacar ideas como para atacar un nicho de mercado no cogido. La herramienta ideal es Spyfu.

 

-Haz tu post seductor. Lo trataremos en el punto #3.

 

Desde que termines de leer mi post, ponte a trabajar y a experimentar en tu #postperfecto

2.¿Como ser creativo?

 

Es una pregunta que he escuchado muchas veces: ¿Como puedo desarrollar la creatividad?, ¿existen técnicas para poder entrenarla?. Como respuesta te voy a citar esta frase que lo expresa a la perfección:

 

"La creatividad es una combinación de disciplina y espíritu infantil".

                                                                                                           Robert Greene.

 

Y ahora me puedes decir..bueno eso suena muy bien amigo de @elpostperfecto ¿Pero como puedo llegar a desarrollar eso?. ¿Tienes alguna herramienta que me ayude?.

 

Para la creatividad tienes lo siguiente:

 

- Hubspot´s Blog Ideas Generator. Indispensable para generar ideas en esos momentos de "bloqueo mental" que todos los que nos dedicamos a escribir tenemos.. El funcionamiento es simple: pones de 1 a 3 palabras picas en Give me Blog Ideas y es abrir la caja de pandora... Debe ser tu herramienta creativa "Number 1".

 

- Lleva un bloc de notas y un bolígrafo contigo: Parece una tontería pero a veces cuando estamos paseando o haciendo otras cosas se nos ocurren ideas bastante curiosas que luego podemos llevar a la práctica con resultados fantásticos:).

 

-Habla con otras personas del post que quieras hacer: Otras personas nos aportan puntos de vista diferentes que no habíamos tenido en cuenta y despiertan la creatividad que llevamos dentro.

"La creatividad es una combinación de disciplina y espíritu infantil". Robert Greene

 

No suena muy impresionante, pero pruébalas y verás como consigues llegar a hacer un #postperfecto.

3.Las 5 técnicas para hacer un post perfecto

 

 

¿Cómo estructuro el post perfecto? Te voy a dar las 5 premisas básicas:

 

1.Una buena organización de los contenidos es fundamental. Si ves, en este post, hay un epígrafe para cada tema señalado con un número. Eso, aparte de facilitarte la vida sirve para compartimentar el contenido, ayudar al lector a comprender lo que quieres decir, o irse a la parte que más le interesa... Por tanto divide el post en varios epígrafes, todos ellos con un título original y numerados. Como si fueran los capítulos de un libro, tu audiencia te lo agradecerá..

 

2.Si quieres hacer un @postperfecto que seduzca necesitas tener un titular impactante. Es algo que debes pensar cuidadosamente, porque en ello va a ir el éxito de tu post. Te dejo aquí dos geniales herramientas para crear un título "seductor": Headline Analyzer y Emotional Marketing Value Headline Analyzer.

 

3.Selecciona de entre 2 a 5 palabras clave en las que quieras posicionar tu post. En cuanto a la densidad de las palabras clave, lo más recomendado es que, cada palabra clave no pase del 3% del total del texto. Es decir, si el artículo tiene 300 palabras, pues sería 9 veces.

 

Esto, es para aumentar tu SEO y también porque, la experiencia me ha dicho que es mejor concentrarse en unas pocas palabras clave e ir a por ellas que, coger mucho y dispersarse. Para localizar palabras clave esta la genial herramienta Google Adwords.

 

4.Pon enlaces entrantes, apuntando a los sitios web donde hay contenido del que te has inspirado. Muchos bloggers están en contra de esta práctica y ponen sus enlaces como NoFollow, pero según mi experiencia personal y a ojos de nuestro amigo Google, tener enlaces entrantes te permite situarte en la deseada primera página de Google.

 

Además, enlazar a otro blog con más autoridad que el tuyo hace que, una pequeña parte de esa autoridad se transmita a ti..Aparte, le haces un favor al blogger al tener un enlace en tu sitio..como ves todos son ventajas..

 

5.De perogrullo pero que hay que citar: Imágenes y vídeos son necesarios para que, tu post puede elevarse a la categoría de un epic post. Eso sí, tienen que ser imágenes y vídeos libres de derechos..no me seas pillín.. Te dejo aquí varios bancos de imágenes libres de derechos y con high quality: Pixabay, Flickr, Pexels,

4.Inspírate en los grandes

Para la redacción de este post seductor he consultado a 40 de Fiebre y a Vilma Nuñez dos referentes en el sector.  A veces somos arrogantes y creemos que lo sabemos todo. ¡No es así!. Aprovechate de la experiencia de los GRANDES. Ellos han pasado por situaciones similares a las que tu vives en este momento. Ya lo dice el dicho : "Mas sabe el diablo, por viejo que por diablo".

 

¡Ojo!. Inspirarte en ellos no significa copiarlos. Es extraer su conocimiento y su experiencia para hacer @elpostperfecto.

 

Si no conoces a los "Poderosos del sector" te voy a mencionar a algunos de ellos: Oscar Feito, Frank Scipio, y los anteriores Vilma Nuñez y 40 de Fiebre. ¡No te vas a arrepentir de leerlos!.

Hacer Un Post Perfecto y seducir a tu audiencia es como el amor. Es dificil parece que uno nunca lo va a conseguir, pero con paciencia y siguiendo la metodología que te acabo de explicar, ¡triunfaras!. Si quieres llegar a un nivel más superior aún (Post Nivel Dios) puedes consultar en El Post Perfecto.


Sobre esta noticia

Autor:
Cuervo Negro (1 noticias)
Visitas:
5758
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.