Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Seduccionysuperacion escriba una noticia?

Seducción clásica y Seducción emocional por Rubén Bouso

28/10/2010 20:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Seducción clásica ofrece un enfoque de la seducción entre hombres y mujeres desde un punto científico y racional. Analiza como transcurren las fases de la seducción y te muestra un mapa o modelo de cómo las personas acostumbran a responder ante diferentes tipo de estímulos. ¿Qué hay de malo en esto? Nada. Sin embargo, hay un problema recurrente en la comunidad de seductores: ¡Han confundido la ciencia de la seducción con la realidad!

Los mapas que te ofrece la seducción clásica son casi siempre atractivos, son tentadores. Están bien coloreados, todos parecen ofrecer caminos rápidos para alcanzar objetivos sin esfuerzo. Entonces comienzas a creer ciegamente en ellos y empiezas a reprogramar tu mente para responder de una manera diferente ante situaciones cotidianas. Si antes hacías A, ahora haces B. Lo de hacer B no te gusta demasiado pero si es lo que dicen los libros entonces pasas a hacer B. Te sientes raro haciendo B, no es lo que harías tú mismo pero como depositas tu creencia en ello tratas de actuar como B. Antes te sentías incomprendido con el sexo opuesto y ahora crees que sabes y controlas del tema cuando en realidad lo que tienes es un lío criminal montado en tu cabeza lleno de contradicciones que no hay por donde cogerlo.

Quizás trates de justificar tus acciones con resultados. Y ahí tienes razón porque la sociedad está tan desorientada que incluso con tu identidad artificial puedes conseguir esos resultados tan pobres que buscas. Quizás consigas ligarte a esa chica esa noche porque has leído una rutina sobre un pitufo gigante en un libro que ha creado otra persona y te funcionó. Pero aún cuando sea así ¡Qué precio acabas de pagar sin darte cuenta! No sabes si a esa persona le gustas por cómo eres o si está contigo porque has sido un buen actor e interpretaste bien un papel que no eres tú según lo que leíste en el libro o te dijeron los expertos. ¡Te has cargado todo el juego de la seducción sin darte cuenta! ¿Qué vas a hacer luego si ella te gusta? ¿Seguirás interpretando el papel día tras día o te descubrirás tal y como eres jugándotela a que no le guste como eres? ¡Qué liada!

La triste realidad es que el seductor clásico corre el riesgo de ir renunciando progresivamente a cómo es él. Lo hace porque después de todo no tenía demasiado que perder pues ya no tenía éxito y ahora le ofrecen una fórmula en la que cambiando un par de cosas puede triunfar. Sin embargo el cambio podría dirigirse por un camino equivocado porque en lugar de tratar de volverse más auténtico y de curar esas heridas que le impedían tener suficiente confianza en sí mismo, ahora interpreta un papel de alguien que no es. Para colmo las heridas siguen ahí y su lenguaje corporal las seguirá expresando a cada momento. Se autoconvencerá de que lo está haciendo bien pero en realidad la intuición de las demás personas le delatará y se verá el plumero. Todo el sobreesfuerzo de disimular las heridas en vano. Al final solo quedará un disfraz, un personaje medio muerto porque el verdadero seductor que hay dentro habrá desaparecido.

A continuación te muestro un esquema que puede darte una idea de por dónde van los tiros en estos dos enfoques (clásica y emocional) completamente diferentes de ver la seducción.

Seducción clásica // Seducción emocional

científica // intuitiva

racional // emocional

limitada al método // ilimitada

rígida // fluida

mecánica // creativa

busca un fin // el fin es el presente

artificial // natural

separación // conexión

ego // consciencia

Tengo que tener mucho cuidado cada vez que hablo de la seducción clásica porque sé que tu mente funciona con extremos y puedes pasar de pensar de una forma a la contraria rápidamente sin que esto te sirva para nada. Por eso has de aprender a trabajar de una manera constructiva y positiva contigo mismo. En algún momento podrás preguntarte… ¿Es entonces la seducción clásica el problema de que no me vaya bien o de que haya integrado comportamientos poco constructivos? Y yo te diré: No, no y no. Ya sé que a todos se nos enseña desde pequeños a buscar responsables de que las cosas nos vayan mal ahí fuera pero yo soy crítico únicamente contigo, únicamente trato de hacerte responsable a ti de ti mismo porque tú eres quien toma tus decisiones, quien aplica los cambios en ti y si te equivocas eres tú quien lo haces. Yo basándome en mi experiencia personal trato de hacerte ver qué puedes haber interpretado mal o darte una perspectiva nueva ante temas que puedan causarte problemas o conflictos pero aún así la responsabilidad de lo que te pueda ocurrir seguirá siendo tuya, tuya y tuya. No es mi intención ni mucho menos negar la utilidad y el trabajo que hay detrás de la seducción clásica. Si hay algún error en la seducción clásica será tan solo la interpretación que tú haces de ella. Así que por favor, siempre sé responsable de ti mismo y acéptate plenamente fuesen cuáles fuesen los caminos que hayas elegido hasta llegar aquí.

Resumiendo, un verdadero maestro será capaz de sacar provecho de ambas corrientes (clásica y emocional) sin rechazar ninguna de ellas. La seducción emocional nace y crece en medio de esa aceptación plena de las cosas tal y como son. Entonces, tan solo a partir de ese momento es posible descubrir la maravilla que se esconde detrás, toda la sabiduría y belleza de la vida misma…

Rubén Bouso


Sobre esta noticia

Autor:
Seduccionysuperacion (788 noticias)
Fuente:
seduccionysuperacion.com
Visitas:
1725
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.