Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Minos escriba una noticia?

Secuestro se siguió en TV: joven que tomó como rehenes a dos policías se entregó luego de 10 horas

18/02/2010 13:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El plagiario de 23 años, aún no identificado

El plagiario de 23 años, aún no identificado, amenazó con matar a los agentes cautivos en una funeraria en Berazategui, Buenos Aires

Miércoles 17 de febrero de 2010 - 06:13 pm

Buenos Aires (EFE).- Un joven vestido con un uniforme militar que mantuvo como rehenes durante más de 10 horas a dos policías en una funeraria de la periferia sur de Buenos Aires los liberó y se entregó a las fuerzas de seguridad.

La toma de rehenes, seguida en vivo por la televisión, comenzó cuando el atacante, de 23 años, sorprendió a una mujer policía y la condujo al interior de una funeraria de la localidad de Berazategui, cuyos empleados se escaparon al ver la situación.

Alertados por los vecinos, dos policías se acercaron al lugar y ofrecieron quedarse como rehenes a cambio de la liberación de la agente.

Según medios locales, el atacante se había ganado desde hace días la confianza de los empleados de la funeraria diciéndoles que era un agente policial encubierto que hacía una investigación por la zona, aunque la verdadera razón de su presencia era, al parecer, vigilar los movimientos de una ex novia.

Otras versiones de los medios señalaron que el hombre, que tenía en su poder cuatro armas, tiene las facultades mentales alteradas.

La Policía, no obstante, apuntó que el sujeto en todo momento dialogó normalmente con los negociadores, aunque mostró una “extrema peligrosidad”.

Tras mantenerlo cautivo durante nueve horas, el atacante liberó a uno de los policías rehenes, después de unos minutos hizo lo mismo con el agente restante y de inmediato se entregó.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Carlos Stornelli, llegó hasta el lugar y fue el encargado de comunicar a los medios la conclusión de la toma de rehenes, de los que dijo que se encuentran en buen estado de salud.

“Felizmente el hecho terminó bien”, apuntó Stornelli antes de precisar que el joven, de nombre Leandro, no pudo cumplir en varias ocasiones su objetivo de ingresar en las fuerzas de seguridad y que con este hecho buscó “llamar la atención de su familia”.


Sobre esta noticia

Autor:
Minos (243 noticias)
Visitas:
2478
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.