Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lola Duque escriba una noticia?

El secuestro de los cooperantes y el poder de los medios de comunicación

02/12/2009 09:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Es ético priorizar la noticia en los casos en los que hay un delito grave que está en proceso de investigación?

De nuevo, volvemos a encontrarnos ante secuestro de españoles en el extranjero. Sólo han pasado dos semanas desde el caso Alakrama y hoy son tres cooperantes de la ONG Barcelona, acción solidaria, los que se encuentran retenidos desde el pasado domingo en Mauritania.

De nuevo, vuelven a fluir por las redacciones de los medios las informaciones contradictorias, los rumores y las especulaciones.

Zapatero ha pedido prudencia a la hora de tratar este tema, pero no nos engañemos, esto es una nueva carnaza para las agencias. Ante la petición de cautela de Zapatero ¿que están haciendo los medios? Pues sencillamente seguir dando cuerda a la noticia, especulando ahora sobre si el Presidente ha aprendido ya o no de sus errores en el secuestro del Alakrana.

¿Que puede parecer todo esto ante el mundo?, pues que sencillamente todo secuestro de cualquier español en el extranjero, en nuestro país es considerado como arma política arrojadiza y su pronta resolución, una fuente de ingresos relativamente fácil de conseguir.

Me pareció increible el despliegue mediatico que se produjo con el Alakrana y el afán por conseguir a cualquier precio la última hora del secuestro a costa incluso de revelar detalles que pudieron poner en peligro la vida de los tripulantes.

Zapatero ha pedido prudencia a la hora de tratar este tema, pero no nos engañemos, esto es una nueva carnaza para las agencias

Pienso que en el mundo de los MASS MEDIA no puede valer todo y menos cuando de por medio está la vida de unas personas.

Tenemos el Presidente que tenemos y nadie va a amordazar a los medios para que no discrepen de sus actuaciones, pero cuando se trata de delitos, no creo que sea nada bueno que de cara al mundo, utilicemos esto para dar audiencia.

En el secuestro del Alakrana, las agencias no se cortaron un pelo, y hasta se difundió en que gastaron los piratas su botín. Lo único que nos faltó, fue traer de invitado especial a alguno de ellos a "Salvame" o a "Donde estás corazón".

Lo ultimo, es que la misma productora de "Agora", tiene pensado hacer una película al respecto el año que viene, e incluso algunos de los secuestrados están dispuestos a intervenir.

¿Que sacamos de todo esto?, ¿se puede rentabilizar un secuestro? ¿es ético? ¿Están seguros todos los ciudadanos españoles que residen en cualquier país extranjero o tal vez estemos dando cancha para que cualquier grupo terrorista, ya sea las FARC, El Frente Polisario, Al Qaeda, etc, sienta como rentable politica, mediatica y economicamente su secuestro?

Desde aquí y en pro de la seguridad de todos los residentes españoles en el extranjero, le pediría a la Audiencia Nacional, que no sólo instaure un secreto de sumario, sino que también prohiba a todos los medios mencionar cualquier noticia o comentario sobre estos delitos.

¿Están seguros todos los ciudadanos españoles que residen en cualquier país extranjero?

Más noticias en:

http://sites.google.com/site/fatiguitasdecai/


Sobre esta noticia

Autor:
Lola Duque (130 noticias)
Visitas:
6817
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.