Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Secuestran a siete extranjeros en el norte de Níger

16/09/2010 17:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Siete extranjeros, incluidos cinco franceses, fueron secuestrados en el norte de Níger, en la zona donde se encuentran las minas de uranio, según han confirmado las autoridades de nigerinas y francesas, así como las compañías para las que trabajaban.

Entre los secuestrados figuran un empleado francés de la empresa nuclear Areva y su mujer, así como cinco empleados --tres franceses, un togolés y un malgache-- de Vinci, cuya emmpresa subsidiaria Sogea-Satom está trabajando como subcontrata en la región.

El portavoz del Ministerio de Exteriores galo, Bernard Valero, confirmó que se cree que hay cinco franceses secuestrados. "Por el momento no ha habido demandas, veremos qué ocurre", añadió.

Areva y Vinci confirmaron el secuestro durante la noche en Arlit, una localidad que las empresas mineras usan como base en el norte de Níger. "Ambos grupos están plenamente movilizados y están trabajando estrechamente con las autoridades nigerinas y francesas para liberar a los siete rehenes", indicaron las empresas.

Una fuente de seguridad nigerina indicó que soldados de la cercana base militar de Madawela están peinando la región en busca de los extranjeros desaparecidos. Ni el Gobierno francés ni las empresas dieron ningún detalle sobre cómo se produjo el secuestro y quién está detrás.

Sin embargo, un empresario local indicó a Reuters que el ataque se produjo en el centro de la localidad. "Fueron a sus casas y se los llevaron. Sabían exactamente dónde estaban, es muy preocupante", añadió.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2077
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.