Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Secuestran la edición de un periódico crítico

06/04/2011 18:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las fuerzas de seguridad sudanesas han secuestrado este miércoles la edición del periódico de Jartum 'Ajras al Hurriya' cuando aún ésta se encontraba en la imprenta. El subdirector del diario, Faiz al Silaik, ha asegurado que el secuestro de su publicación se debe a la cobertura realizada de un atentado ocurrido la semana pasada en el este de Sudán y del retraso de las elecciones de Kordofán del Sur.

Las fuerzas de seguridad "han confiscado todas las copias del periódico cuando estaban en la imprenta", ha dicho el subdirector del diario, Faiz al Silaik, en declaraciones a Reuters. Las fuerzas de seguridad no han hecho declaraciones al respecto.

Al Silaik ha asegurado que esta ha sido la respuesta a la cobertura realizada por el periódico del atentado que acabó con la vida de dos personas en Puerto Sudán y por el retraso de las elecciones provinciales en la región de Kordofán del Sur.

El principal partido de la oposición, el Movimiento de Liberación del Pueblo de Sudán (SPLM, en sus siglas en inglés), cuenta con un gran apoyo en Kordofán del Sur, y es una formación cercana a la línea editorial del periódico 'Ajras al Hurriya'.

El ministro de Asuntos Exteriores de Sudán, Ali Katri, acusó el pasado miércoles a Israel de organizar un atentado en la ciudad costera de Port Sudan que acabó con la vida de dos personas. Katri sostuvo que Jartum tiene el derecho de contestar a dicha agresión.

La Constitución de Sudán garantiza la libertad de prensa. Sin embargo, varios periodistas han sido detenidos sin cargos durante los últimos meses y varios periódicos han sido objeto de censura directa.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2108
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.