Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Secuestran en Darfur a tres pilotos de helicóptero rusos

05/11/2010 09:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tres pilotos de helicóptero rusos han sido secuestrados en la capital de Sur de Darfur, Nyala, según informó el gobernador de la provincia, Abdel Hamid Kasha, y confirmó el Programa Mundial de Alimentos (PAM) de la ONU, para el que trabajaban los tres rusos.

"Ayer fueron secuestrados tres pilotos de helicóptero rusos por un grupo de hombres no identificados y la fuerzas de seguridad los están persiguiendo", declaró Kasha a Reuters desde Nyala. El PAM ha confirmado que tres pilotos contratados por la agencia fueron secuestrados ayer jueves en Nyala, pero no pudo dar más detalles.

Los tres pilotos fueron sacados a la fuerza del interior de un mininbús en el centro de la ciudad dos horas antes de la puesta del sol, según Kasha. El gobernador cree que los captores son los mismos que secuestraron el pasado mes de agosto a otro piloto aéreo ruso en Nyala.

Naciones Unidas estima que alrededor de 300.000 personas han muerto desde que los rebeldes de Darfur se alzaron en armas a principios de 2003 para pedir un mayor reparto de riquezas y poder al Gobierno de Jartum. Los secuestros para el pago de rescate de cooperantes extranjeros se han incrementado desde 2009, después de que el Tribunal Penal Internacional (TPI) emitiera orden de arresto internacional contra el presidente de Sudán, Omar Hassan al Bashir, por supuestos crímenes de guerra en Darfur.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1646
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.