Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Secuestran un barco de bandera chipriota

17/01/2011 14:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El carguero 'Eagle', de bandera chipriota, ha sido atacado y secuestrado por un grupo de piratas, según informó en un comunicado la Fuerza Naval de la Unión Europea en Somalia (EU NAVFOR), que poco antes comunicó la liberación de un buque cisterna retenido desde julio.

Los piratas atacaron el navío con armas ligeras y lanzagranadas desde un esquife, con el que abordaron el barco. El secuestro se ha producido en el golfo de Adén, a 490 millas náuticas al sur de Omán.

Más sobre

El 'Eagle', propiedad de una empresa griega, tiene un tonelaje de peso muerto de 52.163 toneladas y su tripulación está compuesta por 24 filipinos. El navío cubría la ruta entre Aqaba (Jordania) y Paradip (India). No existe ninguna información del estado de los tripulantes.

Recientemente, fue liberado un barco con bandera de las Islas Marshall que fue secuestrado el pasado mes de julio cerca de la costa de Somalia, según informó este lunes EU NAVFOR.

El buque cisterna 'Motivator', que pertenece a una empresa griega, fue capturado el 4 de julio en el mar Rojo. Tras la liberación, la EU NAVFOR asistió a los tripulantes, que, según los propietarios del barco, se encuentran "todo lo bien que pueden encontrarse dadas las circunstancias".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2544
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.