Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Secuestrados cuatro reporteros por un grupo del crimen organizado en México

29/07/2010 12:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuatro periodistas, tres de ellos de distintos medios de la región de La Laguna, en el estado de Durango (norte), y otro enviado desde México DF, fueron secuestrados el pasado lunes mientras cubrían un motín en un centro de reinserción y permanecen retenidos por un grupo del crimen organizado, según ha informado el diario 'Milenio' en su edición electrónica.

Los secuestrados son el cámara de Multimedios Laguna, Jaime Canales; Alejandro Hernández, cámara de Televisa Torreón; Héctor Gordoa, enviado de Televisa México, y Héctor "N", reportero del diario local 'El Vespertino'.

Todos ellos estaban cubriendo un motín de reos y las protestas de sus familiares en el Centro de Readaptación Social número 2, de Gómez Palacio, penal que desde el pasado domingo se encuentra bajo control de la Policía Federal, ante las acusaciones de corrupción contra sus directivos. Su directora está acusada de permitir que los internos abandonaran el centro para cometer matanzas.

Según 'Milenio', desde las tres de la tarde del lunes, cuando terminaron de tomar imágenes del edificio, los respectivos medios de los cuatro reporteros no han vuelto a tener noticias de ellos. Dos horas después, la Procuraduría General de Justicia de Durango, alertada sobre la desaparición, informó del hallazgo de dos vehículos calcinados, uno propiedad de Multimedios Laguna y el otro en el que viajaba el personal de Televisa, en un lugar a diez minutos del centro de reinserción.

Poco después, esa misma tarde, los cuatro contactaron por teléfono con sus respectivas redacciones para informar de que estaban en manos de un grupo criminal que no estaba conforme con la cobertura que se estaba dando al motín. Uno de ellos indicó que la condición que ponían sus captores para su puesta en libertad era la emisión de tres vídeos de 'narcoblog' en el telediario de mediodía del canal local del Grupo Milenio.

Según el diario, los tres vídeos fueron emitidos sin cortes pero pese a ellos los cuatro periodistas aún no han sido liberados.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1812
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.