Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Secuestrados tres periodistas deportivos en el sur de Nigeria

02/03/2010 08:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tres periodistas deportivos del canal SuperSport fueron secuestrados cerca de la localidad nigeriana de Warri, uno de los principales puertos marítimos del delta del Níger, informaron los medios sudafricanos.

Los tres reporteros, uno de nacionalidad sudafricana y los otros dos nigerianos, se dirigían al aeropuerto de Warri cuando fueron raptados. "La Policía ha informado de que espera establecer su paradero este martes, pero se negó a realizar comentarios sobre el asunto", indicó el diario sudafricano 'Eye Witness News'.

Diversos grupos milicianos operan en el delta del Níger, uno de los principales centros de extracción de crudo del continente africano. Ciudadanos extranjeros, fundamentalmente trabajadores de compañías petroleras, han sido objeto de secuestro en los últimos años por estos grupos, que solicitan altos rescates a cambio de su liberación.

Miles de milicianos abandonaron las armas a cambio de la amnistía ofrecida a finales del pasado año por el Gobierno de Nigeria. Sin embargo, los más críticos con esta medida denuncian que el acuerdo sirvió para dejar sin cargos a muchos delincuentes comunes y aseguran que los rebeldes buscarán otras fuentes de financiación ilícita en el futuro.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1382
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.