Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Secuestrados tres periodistas en el delta del Níger

12/07/2010 18:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tres periodistas locales y su conductor fueron secuestrados este domingo por hombres armados en el delta del Níger y sus captores han reclamado un rescate de 250 millones de nairas (1, 7 millones de dólares), según informó este lunes el Sindicato de Periodistas Nigerianos.

Un convoy de varios vehículos en el que viajaban periodistas de una reunión en el estado de Akwa Ibom (sur) fue emboscada cuando se acercaba a Aba, capital del vecino estado de Abia, indicó el secretario general del sindicato, Shuaibu Usman Leman.

"Un Volvo bloqueó (la carretera) y dispararon contra los neumáticos", indicó Leman a Reuters. "Los secuestradores han contactado con nosotros reclamando 250 millones de nairas (...) el comisario de Policía en Abia nos ha asegurado que se está encargando él mismo de la situación", indicó, añadiendo que el sindicato había hablado con una de las víctimas del secuestro y que no resultó herido.

Los estados de Abia y Akwa Ibom se encuentran en la región del delta del Níger. Los secuestros de trabajadores extranjeros del sector petrolero y de nigerianos importantes son corrientes en los principales estados productores de crudo --Rivers, Bayelsa y Delta-- pero en los últimos meses se han producido ataques más frecuentes en otras regiones limítrofes, como Akwa Ibom.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1579
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.