Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Secuestrados dos occidentales en Nigeria

08/01/2011 09:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dos varones occidentales han sido secuestrados el viernes por hombres armados en un bar de Niamey, capital de Níger, según han informado fuentes de seguridad nigerina y testigos presenciales. Se cree que los secuestrados podrían ser de nacionalidad francesa, algo que la diplomacia gala intenta verificar.

"Dos occidentales, probablemente franceses, fueron secuestrados en un bar sobre las 10.30 de la noche (misma hora en la España peninsular). Hombres armados con turbantes les introdujeron en un coche", relata el informante nigerino.

La fuente del Ministerio de Asuntos Exteriores galo citada por Reuters aseguró que su departamento sigue las informaciones que va conociendo sobre el suceso, y precisó que por el momento no puede confirmarse la nacionalidad. "Estamos plenamente movilizados en París y Niamey para verificarlo", afirmó.

Más sobre

Un testigo comentó que las fuerzas de seguridad de Níger se desplazaron al bar poco después del secuestro, que ya ha sido confirmado por un diplomático extranjero y por Aime Ebanga, una de las personas que se encontraba en el local, de nombre 'Le Toulousain'.

"Les apuntaron con un arma y les obligaron a salir. Les metieron en un todoterreno con las ventanas tintadas", ha matizado Ebanga.

Todavía se desconoce quién está detrás de la operación, en un país en el que los secuestros de occidentales no son poco comunes. Normalmente éstos terminan en manos de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI). La amplia mayoría de ellos son liberados una vez sus secuestradores han cobrado un suculento rescate, si bien los gobiernos nunca confirman ningún pago.

Los cooperantes españoles Roque Pascual, Alicia Gámez y Albert Vilalta fueron secuestrados en Mauritania en noviembre de 2009. Poco después la célula que los retenía los trasladó a Mali (vecina con Níger). Gámez quedó en libertad en marzo del año pasado, y en agosto fueron liberados sus dos compañeros.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1712
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.