Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Secuestrados dos observadores electorales en la provincia de Badghis

20/09/2010 13:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dos observadores electorales de un candidato a las elecciones parlamentarias han sido secuestrados este lunes en el distrito de Qadis, en la provincia de Badghis (noroeste), donde tiene su base las tropas españolas, según informa la agencia afgana Pajhwok.

Haji Abdulá, que también es director de la Cámara de Comerdio de Badghis, y Haji Abdul Rahim fueron secuestrados por milicianos talibán en la zona de Qadis Jordak, según señaló a la agencia el jefe de distrito, teniente coronel Abdul Wahab.

De acuerdo con este responsable, un comandante talibán local, mulá Mohamad Yousaf, ha reclamado un rescate de 800.000 afganis (casi 13.900 euros) a cambio de la liberación de los dos rehenes. Los ancianos tribales de la zona ya han iniciado los contactos para conseguir la liberación de los dos observadores.

Pajhwok no pudo contactar con el candidato, Abdulá Azizi, pero el padre de uno de los secuestrados confirmó el rapto de éste y de su compañero y pidió a los secuestradores que les liberen.

Por otra parte, al menos siete milicianos talibán fueron abatidos en una operación militar en la provincia de Kunduz (norte), según el portavoz del gobernador provincial, Mahboubulá Saydi, citado por la agencia china Xinhua.

"La operación fue llevada a cabo con el apoyo de la Fuerza Especial en la localidad de Lala Maydan, en el distrito de Aliabad, la noche del domingo y como resultado de ella murieron siete rebeldes", señaló el portavoz.

La Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) indicó en un comunicado que sus efectivos registraron un recinto en Aliabad y abatieron a cinco insurgentes y detuvieron a otros dos.

Por otra parte, cuatro insurgentes fueron abatidos en un bombardeo aéreo de la fuerza de la OTAN en Ghazni (sur), según la Policía. "Cuatro talibán que estaban colocando minas en una carretera en la zona de Arzo fueron abatidos por una bomba de precisión lanzada por un avión de la fuerza internacional", señaló a Xinhua el jefe de la Policía provincial, Zarawar Zahid.

Entretanto, la ISAF informó este lunes de que sus fuerzas abatieron a catorce insurgentes en un enfrentamiento en el distrito de Bermal, en la provincia de Paktika (sureste), este domingo, sin que hubiera que lamentar bajas entre los efectivos aliados.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1580
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.