Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Secuestrados dos efectivos extranjeros de la UNAMID

29/08/2009 14:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dos efectivos extranjeros de la misión conjunta de la ONU y la Unión Africana en Darfur, UNAMID, han sido secuestrados este sábado en una ciudad del oeste de la región sudanesa, según informó un portavoz de la misión.

"El secuestro tuvo lugar esta mañana en Zalingei. Dos miembros de nuestro personal internacional fueron capturados", explicó a Reuters el portavoz Noureddine Mezni.

Aunque no facilitó las nacionalidades de los dos efectivos porque sus familias todavía no han sido informadas del secuestro, se sabe que son un hombre y una mujer. "Fueron raptados de su casa de Zalingei por hombres armados. El incidente tuvo lugar en las primeras horas de la mañana", añadió.

Mezni señaló que los secuestradores se pusieron en contacto con la la misión internacional poco después. "A las 8.30 (hora local) fue establecido contacto por el grupo responsable del secuestro. Nos mostraron su intención de dialogar con la UNAMID", indicó.

Zalingei, localidad situada a unos 100 kilómetros de la frontera con Chad, es el lugar en el que nacieron algunos de los grupos rebeldes más conocidos de Darfur, incluido el fundador del Ejército de Liberación de Sudán, Abdel Wahed Mohamed Ahmed al Nur.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2051
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.