Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Secuestrados dos cooperantes franceses

23/11/2009 19:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dos cooperantes franceses fueron secuestrados la noche del domingo en el noreste de la República Centroafricana, según anunció este lunes la ONG para la que trabajan, Triangle.

Los dos hombres fueron secuestrados en la localidad de Birao, según indicó a Reuters el codirector de la ONG gala, Christian Lombard, sin que por el momento haya más detalles de lo ocurrido. Triangle cuenta con una misión en este país desde 2007 en la que trabajan once expatriados.

Según informa la emisora France Info, que cita a un diplomático, los dos cooperantes fueron secuestrados por una veintena de hombres armados que a continuación se dirigieron hacia el vecino Sudán. Además, los secuestradores se habrían llevado consigo tres vehículos y una moto de la ONG.

Birao es una ciudad situada en el noreste del país, cerca de las fronteras con Chad y Sudán y considerada como "roja" por el Ministerio de Exteriores francés. La zona está bajo el mando de la Misión de la ONU en República Centroafricana y Chad (MINURCAT).

Otros dos cooperantes franceses, ambos empleados del Comité Internacional de la Cruz Roja, están secuestrados en la actualidad. El primero de ellos fue secuestrado el pasado 22 de octubre en Sudán, mientras que el segundo de ellos fue raptado el 9 de noviembre en Chad.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2327
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.