Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los secuestradores del cooperante francés en Darfur reclaman un rescate de un millón de dólares

27/10/2009 11:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los secuestradores del cooperante franco-británico de la Cruz Roja en Darfu han reclamado un rescate de un millón de dólares que Sudán se ha negado a pagar, según informó este martes a Reuters un alto responsable de la seguridad.

Gauthier Lefevre, que trabajaba en la región sudanesa con su pasaporte francés, fue secuestrado la semana pasada por hombres armados en el que constituye el quinto secuestro de trabajadores expatriados desde que el Tribunal Penal Internacional (TPI) emitió una orden de arresto contra el presidente del país, Omar Hassan al Bashir, por crímenes de guerra el pasado mes de marzo.

"Los secuestradores llamaron anoche a responsables gubernamentales y reclamaron un rescate", indicó la fuente del servicio de Inteligencia, precisando que este equivalía a alrededor de un millón de dólares. "Esta es ahora una línea roja. El Gobierno no pagará ningún rescate", añadió.

Más sobre

Una portavoz del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Tamara al Rifai, confirmó que se ha pedido un rescate. "Dentro de nuestra política no figura el pagar rescates. Nosotros seguimos los canales normales de diálogo, persuasión y resolución pacífica de este tipo de crisis", puntualizó.

Lefevre fue capturado días después de la liberación de dos cooperantes de la ONG irlandesa Goal, que pasaron más de cien días en cautividad en Darfur. Un responsable tribal indicó que sus secuestradores recibieron dinero a cambio de su puesta en libertad, algo que el Gobierno sudanés rechaza.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1634
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.