Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El secuestrador es un joven jamaicano con problemas mentales y no es un caso de terrorismo, según el Gobierno

20/04/2009 11:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El hombre que secuestró esta noche un avión comercial canadiense en el principal aeropuerto de la costa noreste de Jamaica es un joven jamaicano con problemas mentales que pretende viajar a Cuba, según indicó el ministro jamaicano de Información, Daryl Vaz, que precisó que no se trata de un caso de terrorismo.

"El secuestro ha sido cometido por un joven con problemas mentales y no se trata de nada preocupante en cuanto a incidente internacional", afirmó Vaz, citado por la CNN. "Gracias a Dios, no ha habido heridos entre los pasajeros", añadió.

El secuestrador, de alrededor de 20 años de edad, ha liberado a todos los pasajeros pero sigue reteniendo a cinco miembros de la tripulación. "Su petición es ir a Cuba", explicó Vaz. Entre las personas que participan en la negociación se encuentran el padre del joven secuestrador y el primer ministro jamaicano, Bruce Golding.

Más sobre

El aparato, con 182 personas a bordo --entre pasajeros y tripulantes--, fue secuestrado por un hombre armado con una pistola a las 22:30 locales (05:30 de hoy en España), justo cuando se disponía a despegar del aeropuerto internacional de Sangster (en Montego Bay) con destino a la localidad canadiense de Halifax, en Nova Scotia.

"El vuelo 918 transportaba a 182 pasajeros y tripulantes. Todos los pasajeros han sido evacuados a salvo del avión, pero la tripulación de CanJet y el hombre armado permanecen a bordo", informó la compañía operadora del aparato, Canjet, en un comunicado. "Nuestras informaciones son que no ha resultado herida ninguna de las personas que siguen a bordo", añadió.

El primer ministro jamaicano, Bruce Golding, y el ministro de Seguridad Nacional, Dwight Nelson, llegaron a primeras horas de esta mañana a Montego Bay para asumir personalmente el caso.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2518
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.