Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un secuestrado de las FARC, a punto de ser liberado

22/03/2010 21:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La madre del sargento Pablo Emilio Moncayo aseguró este lunes que tras la liberación su hijo será ingresado en el Hospital Militar de Bogotá para someterse a diversos exámenes médicos y psicológicos, después de permanecer más de 12 años secuestrado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

María Estela Cabrera indicó que los años de cautiverio que ha sufrido su hijo han provocado en él "severos daños psicológicos" para cuya reparación será necesario internarle en dicho centro médico a la espera de que el equipo médico le examine y verifique su estado de salud físico y mental.

"Hay instrucciones de equipos psicológicos y estamos a la espera de que las cosas se den, él tiene 12 años tres meses de cautiverio, él tiene que entrar a una serie de exámenes totales médicos y tiene que entrar al Hospital Militar por que no se sabe su estado", declaró Cabrea a la emisora local Caracol Radio.

Para hacerle más llevadero este proceso la familia del militar se encuentra ya en Bogotá a al espera de que la guerrilla informe al Gobierno de las coordenadas exactas del lugar donde se llevará a cabo la entrega de Moncayo, del soldado Josué Daniel Calvo y de los restos mortales del mayor Enrique Guevara.

"Él viene desubicado por haber vivido en la selva, enfrentarse a una civilización que no conoce, para él va a ser impactante, se va a sentir en otro mundo", explicó la madre del rehén más antiguo de las FARC.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2880
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.