Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Secuestrada una turista italiana en el sur de Argelia

04/02/2011 14:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una turista italiana ha sido secuestrada por un "grupo de terroristas" en la región de Alidena, a 250 kilómetros al sur de Djanet, en el sur de Argelia, según informa la agencia argelina APS, que cita a una fuente de la provincia de Illizi, donde se encuentra esta región. El Ministerio de Exteriores italiano aún no tiene confirmación oficial de este suceso.

Según esta fuente, dos grupos de terroristas armados habían seguido a la mujer, que realizaba un viaje de dos semanas y había acudido a Djanet en busca de provisiones, y a su regreso hacia Alidena uno de los dos grupos, que viajaban en vehículos todoterreno, intervino y se llevó a la italiana, mientras que dejaron en libertad a su guía y a la cocinera que la acompañaban.

Más sobre

Los secuestradores, según APS, permitieron a la mujer que realizara una llamada desde su teléfono para advertir al director de la agencia de viajes que había organizado su estancia de que había sido secuestrada. Este, a su vez, informó inmediatamente a los servicios de seguridad. En estos momentos está en curso una operación de búsqueda en toda la región.

Según el diario argelino 'Echourouk', que cita "fuentes seguras", la turista secuestrada sería Maria S., de 53 años. De acuerdo con este diario, habría sido trasladada ya al vecino Níger. El rotativo apunta a que detrás del secuestro podría estar Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), que ya ha llevado a cabo en el pasado secuestros de extranjeros en la región del Sahel.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1826
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.