Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Secuestrada la revista extremeña Voz Emérita que denunciaba la posible corrupción de un alcalde del PP

06/04/2011 14:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Junta electoral da como explicación una información que se había publicado antes en toda la prensa

Secuestrada la revista extremeña Voz Emérita que denunciaba la posible corrupción de un alcalde del PP

ELPLURAL.COM

La Junta Electoral de Mérida ha ordenado “el cese de la distribución (…) así como la retirada y secuestro del Semanario Voz Emérita”, y en su decisión arguye una información acerca de una serie de inauguraciones que podrían entenderse como propaganda en tiempo de campaña. Sin embargo, como recuerda la dirección del Semanario ahora secuestrado, las “informaciones no están patrocinadas ni financiadas con fondos públicos y se recogieron en todos los medios de la comunidad autónoma” con anterioridad.

  • Noticias relacionadas
    • Secuestrado un semanario en Mérida tras señalar los tejemanejes del candidato popular

Se enteraron por una nota pública del Partido Popular, no por la Junta Electoral

El secuestro de la publicación, según el Semanario, se conoció en primer lugar porque lo hizo público una nota informativa del Partido Popular antes de que en el propio Semanario se conociera el hecho.

Más sobre

En el comunicado que ha hecho pública la dirección de VOZ Emérita , “ exige que la Junta Electoral de Zona, presidida por la magistrada Zaira González Amado, explique públicamente las razones de este secuestro informativo, que no tiene precedentes y que recuerda a épocas lejanas. Además, debe explicar por qué en ningún momento se ha dirigido a este medio de comunicación privado a pesar de lo sencillo que hubiese comprobar en la mancheta de la página 4 quiénes son la empresa y las personas responsables del mismo” .

La portada de la revista secuestrada habla de posible corrupción de un candidato del PP

La edición del Semanario Voz Emérita secuestrada por la Junta Electoral sigue pudiendo leerse en su versión por internet. En ella se ve que su portada denuncia un caso de posible corrupción de Pedro Acedo, ex alcade, y candidato popular a la alcaldía de Mérida. En ella se lee: “ Los datos del Registro de la Propiedad a los que ha tenido acceso La Voz de Emérita desvelan, entre otras cosas, que el exalcalde y candidato a la alcaldía, Pedro Acedo, y su mujer, se compraron hasta once propiedades durante sus 12 años de mandato -1995-2007-, con lo que suman un total de 14 inmuebles. El propio Acedo se había comprometido a hacer públicos estos datos una vez que su candidatura fuera proclamada de manera oficial” .


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
1496
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.