Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alfapc escriba una noticia?

Secuestrada fue abusada por 18 años

29/08/2009 15:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Divulgan detalles del caso de Jaycee Lee

PLACERVILLE, California - Phillip Garrido, el hombre acusado de secuestrar a una niña de 11 años y de mantenerla oculta durante casi dos décadas en el jardín de su casa compareció el viernes ante la justicia. Simultáneamente la familia de la víctima se reunía con su hija y los dos niños que ésta tuvo con su supuesto secuestrador.

Jaycee Dugard, quien fue secuestrada hace 18 años en California, aparece en una fotografía tomada en 1991.

Dio a luz a dos bebés en cautiverio

Jaycee Lee Dugard, que tenía 11 años cuando fue raptada en una calle de South Lake Tahoe en 1991, fue mantenida oculta tras una serie de cercos y carpas, e incluso dio a luz a los hijos de su supuesto secuestrador en el jardín suburbano a unas 200 millas (320 kilómetros) de su hogar.

La niña fue llevada a la casa y recluida del mundo en ese jardín secreto, dijeron los investigadores. Su secuestrador, agregaron, la violó y tuvo dos hijos con ella, el primero cuando Jaycee tenía unos 14 años. Esas niñas, que ahora tienen 11 y 15 años, también fueron mantenidas ocultas en el compuesto detrás del hogar en Antioch.

"Ninguna de las niñas ha ido jamás a la escuela, nunca han visto a un médico", dijo el vicealguacil de El Dorado, Fred Kollar. "Fueron mantenidas en completo aislamiento en este complejo".

En una entrevista con NBC, ABC y CBS el viernes por la mañana, el padrastro de Dugard dijo que lo que más le sorprendió a su esposa fue que Jaycee Lee luce muy joven, casi como cuando fue secuestrada.

Garrido, de 58 años, está detenido e investigado por varios cargos de secuestro y abuso sexual. Las autoridades dijeron que su esposa de 54 años, Nancy Garrido, estaba con él durante el secuestro en South Lake Tahoe y también fue arrestada.

Garrido, un delincuente sexual convicto, había pasado 12 años en prisión por abusar sexualmente a una mujer en Nevada en 1976. Estaba en libertad condicional bajo palabra desde 1988.

Por su parte, el padrastro de Dugard, Carl Probyn, de 60 años, quien vio cuando arrebataban a la niña y durante mucho tiempo fue sospechoso, dijo que el episodio "arruinó mi matrimonio".

"He vivido un infierno; fui sospechoso hasta ayer", dijo Probyn a la Associated Press en su hogar en Orange, California.

Los detalles de su cautiverio emergieron después de que Jaycee Lee, ahora de 29 años, se presentó en una estación de policía en el norte de California, casi dos décadas después de desaparecer de su casa.

La policía señaló que Garrido la tuvo todo ese tiempo virtualmente como una esclava sexual, oculta del mundo exterior en tiendas de campaña y cobertizos en su patio trasero en el suburbio de Antioch, con varias cercas para impedir que escapara.

En el lugar había electricidad tomada por medio de cables, un retrete rudimentario, regadera rudimentaria, "como si estuvieran acampando", señaló Kollar.

Autoridades de la prisión dijeron que Garrido reconoció haber cometido el secuestro luego de reunirse con el funcionario a cargo de supervisar su libertad condicional. Llevó a Jaycee Lee y a las dos niñas, de 11 y 15 años, a la reunión.

Garrido estaba en libertad condicional de por vida y su arresto suscita preguntas sobre qué tan bien son supervisados los que se encuentran en esta condición.

Pero Kollar dijo que un funcionario que había visitado la casa de Garrido anteriormente nunca notó nada inusual. El complejo estaba bien ocultado por arbustos, botes de basura y una lona.

Jaycee Lee presentaba buena salud cuando llegó a la estación de policía del área de la Bahía de San Francisco. Se reunió el jueves con su madre, quien estaba llena de alegría por saber que había terminado la dura experiencia y que la hija que temía estaba muerta se encontraba viva y bien.

Funcionarios de correccionales de California dijeron que llamaron a Garrido el miércoles para interrogarlo luego de recibir un reporte de que fue visto con dos niños pequeños en la Universidad de California, en el plantel de Berkeley.

"El concienzudo interrogatorio y seguimiento por parte del agente de libertad condicional a su cargo llevó a que Garrido revelara su secuestro de la mujer adulta", dijo el departamento en un comunicado. "Garrido reveló además que ella era Jaycee Lee Dugard, y él era el padre de los niños".

Una casa en la ciudad de Antioch fue acordonada por la policía con cinta mientras era revisada por agentes del FBI y del departamento del alguacil del condado de El Dorado.

La vecina Helen Boyer, de 78 años, describió a los Garrido como agradables y amigables, y dijo que cuidaban de la madre anciana de Phillip Garrido.

Phillip y Nancy Garrido encaran múltiples cargos de secuestro para cometer violación y se les impuso una fianza de un millón de dólares a cada uno.


Sobre esta noticia

Autor:
Alfapc (799 noticias)
Visitas:
21095
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.