Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Guille51sosa escriba una noticia?

Secuelas del coronavirus: 3 de cada 4 pacientes recuperados presenta problemas cardíacos

15
- +
30/07/2020 02:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Antes no tenían inconvenientes cardiovasculares, aparecieron estos problemas, tras recuperarse del virus

La pandemia del coronavirus sigue azotando al mundo y a pesar del gran avance que ha habido en los últimos meses con vacunas, el número de muertos e infectados sigue incrementándose sobre todo en nuestra región. 

Lo primero que descubrieron los científicos fueron las secuelas que dejaban en los pulmones a los pacientes recuperados de coronavirus. Pero en las últimas horas se conoció que también pueden dejar problemas cardíacos. 

Un estudio publicado en la JAMA Cardiology reflejó que tres de cada cuatro pacientes recuperados de Covid-19, aunque no tengan problemas cardíacos previos, presentaron inconvenientes cardiovasculares tras recuperarse del virus. 

Los científicos que trabajaron en el estudio también examinaron las imágenes por resonancia magnética (IRM) cardíacas de 100 pacientes recuperados de coronavirus entre las edades de 45 a 53 años, y los compararon con las IRM de personas similares que no contrajeron el virus donde pudieron comprobar la hipótesis que manejaban.

Los resultados fueron categóricos, de los 100 pacientes estudiados, 78 tenían cambios estructurales en sus corazones. Lo más impresionante fue lo que ocurrió con 76 dentro de ese grupo que tenían un biomarcador que generalmente se encuentran en pacientes que tuvieron ataques cardíacos. Además, 60 de esas personas estudiadas tenían inflamación cardíaca que es más conocida como miocarditis.


Sobre esta noticia

Autor:
Guille51sosa (8 noticias)
Visitas:
557
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.